Kazán, Rusia. AFP.

La nueva lesión de James Rodríguez, ahora en el gemelo derecho, vuelve a lanzar a Juan Fernando Quintero como eje ofensivo de Colom­bia de cara al partido ante Inglaterra por los octavos de final de Rusia-2018. El zurdo “millonario” pide la pelota.

Quintero, de 25 años, sabe lo que es dirigir la orquesta en este Mundial. El de River Plate asumió ese papel ante Japón, en el debut de los cafeteros en Saransk por el Grupo H, ante la baja a última hora del astro del Bayern de Múnich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero la expulsión de Carlos Sánchez a los 3 minutos cam­bió el decorado de ese encuen­tro, y aún así el volante trató de llevar de la mano al com­binado y marcó de tiro libre el gol del empate parcial (1-1) sobre el cierre de la primera parte.

En el horizonte de Colom­bia aparece Inglaterra, una apuesta mayor por la historia y calidad de sus jugadores, y ante la incertidumbre que ha generado la nueva lesión de James, el rol de Quintero pasa ahora como primera priori­dad en la agenda de Péker­man.

El menudo volante colom­biano (1,68 m), que no logró triunfar en su paso por Europa (del 2013 al 2016 en Pescara, Oporto y Rennes), podría volver a tener una nueva aventura en el viejo continente luego de Rusia.

El Arsenal de Inglaterra, en manos ahora de Unai Emery, ha puesto sus ojos sobre él y no sería extraño que otros grandes del continente se sumen en esa pesca de nue­vos talentos, como lo hizo el Real Madrid con James tras ganar la Bota de Oro en Bra­sil-2014.

Dejanos tu comentario