Moscú, Rusia. AFP.

Diseñamos el plan hace aproximadamente seis meses y salió bien”, declaró el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio después de que su equipo diera la mayor sorpresa desde que comenzó el Mundial, al ganar 1-0 a la vigente campeona Alemania.

Habíamos diseñado un plan desde hace aproximadamente seis meses. Por las lesiones cambiamos algunos protagonistas, la idea era tener dos jugadores por banda, Hirving (Lozano), que es el jugador más rápido que tenemos, y un volante llegador como (Miguel) Layún”, señaló Osorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el primer tiempo tuvimos muy buenas opciones reales de hacer gol, fuimos superiores. En el segundo hicieron modificaciones ofensivas y anticipándonos al remate de Mario Gómez, ayer entrenamos con una defensa de tres y cuatro centrocampistas”, analizó.

Osorio también se mostró satisfecho del trabajo mental realizado en los jugadores, recordando la frase sobre la que han centrado el duelo que el sábado en la previa había desvelado a los periodistas.

La frase de hoy era jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder. Los jugadores compitieron muy bien, cuando pudimos jugamos y cuando no, defendimos con la vida”, dijo.

Los que tenían experiencia internacional arrastraron y contagiaron a jóvenes como Edson Álvarez (20 años) y Jesús Corona (23). México tiene un gran presente y un mejor futuro”, continuó.

Osorio pidió mantener los pies en el suelo: “Lo vamos a celebrar responsablemente. Le dedico este gran resultado a la gran afición mexicana, a los que han apoyado a la gestión y a los que no, también”.

Dejanos tu comentario