Brasil tampoco pudo salvar el primer examen en un inicio mundialista flaco para los representantes de Sudamérica. Solo Uruguay comenzó con buen pie después de vencer 1-0 a Egipto. Los estrenos fueron pálidos de Argentina, que empató 1-1 con Islandia, y Perú, que cayó 1-0 frente a Dinamarca. Se espera que mañana Colombia pueda salir airosa ante Japón. Los pentacampeones fueron devorados por nervios en la igualdad a un gol frente a Suiza.

El seleccionador del combinado brasileño, Tite, culpó a los “nervios” por el empate de su equipo, que busca el hexacampeonato.

La Canarinha se adelantó en el minuto 20 gracias a un disparo desde fuera del área del volante ofensivo del Barcelona, Philippe Coutinho, neutralizado en el 50’ por un cabezazo de Steven Zuber.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No estoy contento con este resultado. Nuestro final no fue bueno. Tuvimos 20 oportunidades, pero demasiados disparos no fueron a portería. Deberíamos haber hecho que su portero trabajase más duro”, explicó.

Lo atribuyo al estrés, a los nervios del primer partido”, dijo.

La presión recae ahora sobre los brasileños, que el viernes se enfrentan a Costa Rica en la segunda fecha tras cosechar un empate inesperado.

Hasta el gol de ellos estaba satisfecho. Nos movíamos bien. Luego aumentaron su juego, y nos llevó 10 minutos recuperar nuestro ritmo. Pero una vez más, nuestro final no fue bueno”, criticó Tite de su equipo.

Es un empate, pero apenas el comienzo. Sabíamos que no iba a ser fácil”, afirmó el veterano central Miranda, protagonista involuntario de la polémica jugada que resultó en el gol de los europeos.

Tras un saque de córner, el extremo suizo Steven Zuber le ganó la espalda a Miranda con lo que pareció un empujón para poner el empate en el minuto 50 con un cabezazo en solitario. Los jugadores brasileños pidieron airadamente el uso del VAR, pero el juez mexicano no dudó y concedió directamente el tanto.

Dejanos tu comentario