Moscú Rusia. AFP.

Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial 2018 con una goleada 5-0 sobre Arabia Saudí, en el estadio Luzhnikí ante 80.000 espectadores.

Yuri Gazinsky tuvo el privile­gio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Alek­sandr Golovin (90+4) comple­taron la goleada del local.

“Les felicito por el comienzo del campeonato más impor­tante del mundo”, señaló el pre­sidente ruso. “Disfruten de la mayor celebración en la tierra”, añadió el jefe de la FIFA Gianni Infantino.

Impulsado por su público, el equipo ruso comenzó con ener­gía, encadenando varias llega­das al área saudí, intimidado por el imponente escenario.

“No sé si fue el contexto del par­tido inaugural, pero estuvimos muy lejos de lo que pretendía­mos. El equipo local se tuvo que esforzar muy poco. Tenemos que sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos”, señaló el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, seleccio­nador saudí.

“No tengo palabras para expre­sar lo que siento. Ya estaba muy feliz por formar parte del equipo, pero nunca soñé algo así”, declaró más tarde Chery­shev, elegido jugador el partido, haciendo referencia a las lesio­nes que le han lastrado en los últimos años.

“Mi segundo gol… hemos estado mucho tiempo traba­jándolo durante los entrena­mientos. Estaba intentando recuperar el balón con Dzyuba, él lo ganó con un cabezazo y yo simplemente chuté… ¡No tuve tiempo para pensar!”, señaló en conferencia de prensa.

Cheryshev aprovechó su rueda de prensa para asegurar que hay que mantener los pies en el suelo.

“Estoy contento, hemos ganado, pero no debemos pararnos aquí”, señaló sobre el objetivo de Rusia de superar la primera fase en un grupo A en el que también compiten Uru­guay y Egipto.

Etiquetas: #Rusia

Dejanos tu comentario