Distintos medios digita­les –de todo el mundo– resaltaron algunas “armas secretas” de jugado­res de Inglaterra que esperan el debut en la Copa del Mundo Rusia 2018, el 18 de junio ante la selección de Túnez, en el esta­dio Volgogrado. Los informan­tes aseguran que los ingleses son adictos a las bebidas con yerba mate, planta originaria de la tierra guaraní, además del fanatismo por un juego deno­minado Uno, conocido como Peteî en Paraguay.

Esta selección integra el Grupo G junto con las de Bélgica, Panamá y Túnez. Los jugado­res ingleses Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli, todos del Tot­tenham Hotspur, comentaron cómo viven la espera de lo que será la participación de Ingla­terra en el Mundial. La adic­ción al mate, según indicaron, se inició luego de conocer al téc­nico Mauricio Pochettino, de nacionalidad argentina. Ade­más, dijeron que suelen pasar una o dos horas por las tardes jugando el conocido juego de mesa Uno o Peteî. Los citados datos fueron resaltados por el embajador británico en Para­guay, Matthew Hedges, en su cuenta oficial en la red social Twitter. Tomá mate: “Sorpresa en Inglaterra por la nueva adic­ción de sus jugadores”.

OTRAS SELECCIONES

En Rusia la pelota empezará a rodar en breve, pero en las con­centraciones de los planteles, además de las costumbres típi­cas para pasar el tiempo entre cartas, fútbol tenis y PlaySta­tion, hay algo que se globalizó: el mate. Y no se trata solo de las concentraciones de Sudamé­rica. Es que hay distintos plan­teles de Europa que adoptaron el mate como costumbre.

Pero no todo queda en Ingla­terra. Es que la gran figura de Francia, Antoine Griezmann, se muestra en sus redes cons­tantemente con un mate en su poder.