Moscú, Rusia. AFP.

Últimos partidos de preparación, cues­tiones sobre el mer­cado de fichajes que alteran la calma de las selecciones y un rosario de llegadas a las dife­rentes sedes. A tres días del comienzo del Mundial, todo se acelera en Rusia. El partido de apertura, Rusia-Arabia Saudí, será el jueves a las 11:00 en el célebre y renovado Esta­dio Luzniki. Sin duda, no es un cartel que seduzca al planeta fútbol. El verdadero acelerón llegará un día después, con el derbi ibérico Portugal-España, en Sochi, a las 14:00.

Cristiano Ronaldo, la gran estrella portuguesa, aterrizó el sábado en Rusia y este domingo inició los entrenamientos en Moscú bajo una ligera lluvia. Los equipos que están arri­bando a Moscú se van a encon­trar un clima sorprendente a las puertas del verano ruso. Este domingo las temperatu­ras no superaban los 13 gra­dos, alternándose la lluvia y las nubes con algunos claros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No es el caso de todas las sedes. En la región de Sochi, a orillas del Mar Negro, las temperatu­ras tocan los 30 grados y las pla­yas están repletas.

Pero el clima fresco de Kratovo, en el sudeste de Moscú, donde Portugal ha depositado sus maletas, no desanimó al cen­tenar de aficionados que acu­dió para ver al crack del Real Madrid y su nuevo corte de pelo, con la cabeza rasurada. Y uno de sus fallos, un balón que envió a un árbol.

España, por su parte, finalizó el sábado su preparación con un triunfo por la mínima (1-0) ante Túnez, con un gol de Iago Aspas, en Krasnodar, el lugar elegido por la Roja para concen­trarse. “Cuando llegue el vier­nes, si ganamos a Portugal no le daremos más importancia a los amistosos que hemos jugado antes”, señaló el propio Aspas, reconociendo la actuación sin brillo de su equipo.

¿DÓNDE ESTÁ SALAH?

El viernes, antes del Portu­gal-España, está programado un Egipto-Uruguay también muy esperado. Luis Suárez y Edinson Cavani estarán por el lado sudamericano. ¿Se encon­trarán enfrente con Moha­med Salah? La sensación del Liverpool no se ha recuperado todavía del golpe en la clavícula izquierda que sufrió hace dos semanas en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Recibido como un verdadero Faraón en El Cairo, cuando asistió el sábado sin participar al último entrena­miento de su equipo antes de viajar a Rusia, no hay noticias de si llegará en forma al debut en la Copa del Mundo.

En la lista de favoritos, en la que no faltan España, Ale­mania, Argentina y Brasil, también se incluye a Fran­cia, que el sábado se despidió de su afición con un empate 1-1 ante Estados Unidos, en Lyon, cerrando una prepara­ción satisfactoria que incluyó un triunfo 2-0 ante Irlanda y otro por 3-1 ante Italia.

La buena noticia, la buena actuación de Paul Pogba ¿Será titular el sábado ante Australia en Kazán? “Es muy probable”, reconoció el selec­cionador Didier Deschamps este domingo en la televisión francesa.

ACELERADOR DE FICHAJES

Francia, que cuenta con una larga lista de jugadores desea­dos por las grandes escuderías del fútbol europeo, está muy pendiente de lo que ocurra con su estrella Antoine Griezmann. La prensa publicó en los últi­mos días que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros que bajaría a 100 millo­nes el 1 de julio. El Barcelona parece el principal candidato para llevarse al líder del Atlé­tico de Madrid.

Además, Nabil Fekir, media­punta del Lyon, ha visto como su traspaso al Liverpool se ha frenado. Su club anunció que ha roto las negociaciones con los Reds. La puerta a su salida no está cerrada. El Mundial dirá si se revaloriza, como ocu­rrió en Brasil-2014 con James Rodríguez, que tras brillar con Colombia dejó el Mónaco para incorporarse al Real Madrid en una operación de 80 millones de euros.

Etiquetas: #Rusia

Dejanos tu comentario