POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA

Periodista

pedro.gomez@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní y 3 de Febrero de Ciudad del Este dieron el adiós al campeonato Apertura, que fue discreto para ambos equi­pos. Para no salir del mal momento, se dieron la mano y empataron uno a uno. Para el olvido el primer certamen de la APF de los aurinegros.

Como no ocurre hace mucho tiempo, se ubicaron a 30 puntos del campeón, en este caso Olimpia. Contrataron muchos jugadores, pero no pasaron de la mediocridad, y la ubicación en la tabla, octavo, lo dice todo.

La preocupación está latente en filas de los legendarios. El entrenador argentino Juan Manuel Azconzábal, diri­gió dos partidos, ante Cerro Porteño, donde perdió y esta igualdad ante los este­ños, pero no se vio la mano del técnico, no juega a nada y depende de las individua­lidades.

Si continúa el conjunto de esta forma en el Clausura, no tendrá mucha continui­dad este orientador cono­cido como el “Vasco”, cuya virtud es estar escribiendo.

Los paranaenses juegan bien, con un orientador, como el “Ninito” José Arrúa, que mueve bien sus piezas, pero no tiene los grandes juga­dores y necesita reforzarse y especialmente en la ofen­siva, porque la falta de gol es el principal déficit de este equipo.

Feliciano Brizuela, luego de una gran acción individual de Pablo Martínez, anotó para el 3 de Febrero, y la paridad fue de Rodrigo Bogarín, con golpe de cabeza.

Podría ser el último partido con la casaca aurinegra de Robert Rojas y Rodrigo Boga­rín, cuyos destinos serían Europa.

Etiquetas: #Guaraní

Dejanos tu comentario