Con la gran novedad de la convocatoria de William Men­dieta en reemplazo del lesio­nado Derlis González, viaja hoy la comitiva de la selección nacional rumbo a Múnich, Alemania, y después a Aus­tria para jugar ante Japón, selección mundialista en Rusia.

El volante franjeado, de gran rendimiento para la obtención del título de cam­peón con Olimpia, confirmó que “Gustavo Morínigo me llamó y me comunicó de que estaba citado. Me llena de satisfacción y si juego, lo voy a hacer de la mejor manera posible”.

Derlis González, volante del Dynamo de Kiev, no se recu­peró de la molestia tras volver a ser inspeccionado por los médicos de la Albirroja.

William Mendieta, jugador de Olimpia, llamado a la selección nacional.

Los jugadores están cita­dos para presentarse esta mañana en el hotel de Bour­bon de la Conmebol. Habrá un entrenamiento en la cancha, posteriormente el almuerzo, un minidescanso y el viaje a San Pablo, la primera escala para llegar a la sede del par­tido. Ángel Romero, del Corinthians, se sumará a la comitiva precisamente en San Pablo esta noche.

Ayer, los integrantes del plan­tel entrenaron por última vez en AlbiRóga de Ypané, donde el preparador físico argentino Gonzalo Llanos comandó las tareas de calentamiento. Este profesional no viaja.

El DT Gustavo Morínigo y su asistente Roberto “Toro” Acuña ordenaron traba­jos tácticos en el campo de juego, mecanización de movimientos en bloques y llegadas al arco con defini­ciones. Los arqueros Justo Villar, Alfredo Aguilar y Gerardo Ortiz realizaron tareas específicas con Derlis Gómez. La salida del vuelo se prevé para las 17:11 de hoy.

NUTRIDA COMITIVA

La delegación saldrá esta tarde y arribará mañana por la tarde a Austria, donde permanecerá hasta el miér­coles 13. Lo llamativo es que la comitiva para un amistoso esté integrada por cerca de 50 personas.­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar