El técnico campeón del torneo Apertura, Daniel Garnero, estuvo ayer presente en la mesa de Futgol de la 970 AM y habló largo y tendido sobre varios temas y hasta contó una infi­dencia del festejo.

“En momento del festejo, cuando estábamos en el colec­tivo pasando por Para Uno y Roque estaba bien y tranquilo (risas), me comenzó a hablar ya de la 42. Y motiva tener juga­dores así, con la mentalidad de querer seguir ganando e ir para adelante. Así da gusto traba­jar”, expresó el DT. A propósito del trabajo, dijo que el día a día en la Villa Olimpia es fenome­nal. “El día a día de la villa es excelente. Es muy agradable ir a trabajar.

Lo mejor que te puede pasar es hacer tu obli­gación con ganas y gusto siem­pre”, comentó. En una parte de la charla, Garnero admitió que al principio su cuerpo técnico no estuvo del todo convencido de venir al Paraguay, cuando recibieron la propuesta de Sol de América.

El DT argentino ganó su segundo campeonato en el fútbol paraguayo.FOTO: ALBERTO JARA
El DT argentino ganó su segundo campeonato en el fútbol paraguayo.FOTO: ALBERTO JARA

“Me pongo a pen­sar el momento en que deci­dimos venir y salir de nues­tro país. Tuve una charla con mi cuerpo técnico, algunos no estaban de acuerdo por las dis­tancias, la familia y, sobre todo, por tener chicos en edad esco­lar, donde la presencia fami­liar es importante. Nos costó al principio, pero la familia se fue adaptando, nosotros nos fuimos acostumbrando y hoy va a ser muy difícil que me vaya de acá”, expresó el DT.

Sobre su idea futbolística dijo que “tenemos una manera en la que nos gusta tener la pelota y para tenerla hay que generar superioridad numérica. Enton­ces, esta intención de que par­ticipe el arquero, los centrales más de lo normal o los volantes de contención, es porque si bus­cas triangulaciones, siempre vas a tener un futbolista más si interviene el arquero. Si no lo hace, ya somos 10 contra 10. Y obviamente que se asume un riesgo, pero yo no conozco nada que se consiga sin arriesgar”. Sobre el futuro cercano ade­lantó que la pretemporada se iniciará el 25 de junio, durará 12 días y se hará en Tobatí. Dijo que le encantaría contar con Miguel Samudio en el equipo (hoy candidato 1 a reemplazar a Farid Díaz si este se va).