El seleccionador nacio­nal Gustavo Eliseo Morínigo anunció la lista de los 20 jugadores que irán a Austria para disputar un amistoso frente a Japón, en donde la sorpresa fue la presencia de Justo Villar, quien a su vez anunció que será su último partido en el arco de la Albirroja.

El amistoso internacio­nal será el 12 de junio ante los nipones y se disputará en la ciudad de Innsbruck, Austria. Además de citar a Villar y confirmar que ten­drá sus minutos en el arco albirrojo, Morínigo llamó al nuevo nacionalizado, el volante por izquierda Ale­jandro Romero Gamarra, quien juega en el Red Bull New York de la MLS.

RENOVACIÓN

Morínigo reconoció: "Esta­mos en una etapa de renova­ción, apostando a la juventud, mantener el cuerpo de juga­dores es el objetivo, apun­tando a Japón y al futuro. Por ejemplo, Gerardo Ortiz está porque se lo merece, pasa por un buen momento en el torneo local y en la Copa Sudamericana. Quere­mos tenerlo cerca y crear una competencia entre los arque­ros de la selección".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ME DIO MÁS COSAS

Emocionado, con lágrimas, Justo Villar anunció su adiós de la Albirroja, luego de 19 largos años de muchas ale­grías y tristezas. "Es una sen­sación rara. Al saber que es la última vez que vas a estar convocado. Crecimos como familia. Pasamos problemas, cumpleaños, lesiones, todo soportamos juntos. La selec­ción me dio más cosas que yo a la selección", expresó con la emoción a flor de piel.

“Se merece un homenaje”

GUSTAVO MORÍNIGO- DT Albirrojo

"La convocatoria de Justo en reali­dad es para hacerle un homenaje. Él se está despidiendo de la selec­ción, es su último partido, por eso está en esta lista. Después, esta­mos apostando a mucha juventud y que también se merecen estar por lo que están haciendo.

Lo de Alejandro (Romero Gamarra) ha completado su documentación y puede jugar en la selección. Lo de Gerardo Ortiz es porque se lo merece, pasa por un buen momento en el torneo local y en la Copa Sudamericana, queremos tenerlo cerca y crear una competencia entre los arqueros de la selección", dijo el entrenador.

Sobre la ausencia de Miguel Almirón, explicó que charló con Gerardo Martino, su entrenador en el Atlanta United, y que el club de la MLS prefirió no prestarlo para este amistoso.

Dejanos tu comentario