Una vez asegurada la clasificación con anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Cerro Porteño ahora apunta a quedarse en el primer lugar del Grupo A. Para que este segundo objetivo sea posi­ble, habrá que ganar hoy en la Olla al venezolano Mona­gas, que llega eliminado y, de paso, esperar que el líder Gremio no lo haga frente al Defensor Sporting en Porto Alegre. El conjunto azul­grana llega motivado por una buena racha de triun­fos tanto a nivel local como internacional, a lo que le agregó goles y sustancial mejoría en su propuesta fut­bolística.

Rodrigo Rojas, capitán del equipo, será el gran ausente, pues está suspendido al tota­lizar en el último partido frente al Defensor Sporting su tercera tarjeta de amo­nestación. Juan Aguilar apa­rece como el candidato más potable a ocupar su lugar. El entrenador del Ciclón Luis Zubeldía no confirmó el equipo base y reconoció que representa un riesgo alistar al defensor central Marcos Cáceres, quien está en capilla con dos tarjetas de amones­tación. Otra amarilla lo deja al margen del partido de ida de la siguiente fase.

En ofensiva, Alfio Oviedo está para hacer dupla con el goleador Diego Churín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monagas, si bien está elimi­nado, tiene mucho que ganar, pues se juega la posibilidad de clasificar a la Copa Sud­americana, por lo que se deben tomar los recaudos ante el ocasional adversario.

ITURBE HARÁ SU RECUPERACIÓN

Juan Manuel Iturbe pidió permiso y hará su recuperación en Cerro Porteño, su ex club en Paraguay que le autorizó realizar en el club trabajos de fisioterapia luego de sufrir la rotura de liga­mentos cruzados de la rodilla jugando para el Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano.

Por otro lado, Cerro derrotó 3-2 a Inde­pendiente de Campo Grande en la Reserva, llega a 25 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene a cinco unidades del pun­tero de la competición. La buena noticia es que en Reserva Víc­tor "Topo" Cáceres volvió a jugar luego de casi cuatro meses de haber sufrido una lesión y marcó un gol.

El volante participó por espacio de 60 minutos. En tanto, el también volante Silvio Tora­les participó del juego y completó los 90 minutos. Los otros ano­tadores del azulgrana fueron Ronald Roa y Júnior Marabel.

Dejanos tu comentario