Libertad busca extender su lide­rato y clasifi­car anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, esta noche, cuando enfrente a Peña­rol en el cho­que revancha por el Grupo C.

El Gumarelo marcha cómodo primero con 9 puntos, un triunfo ante los uruguayos lo confirmará como el primer clasificado del grupo.

El técnico Aldo Bobadilla no confirmó el equipo que ini­ciará el juego, porque per­sisten algunas dudas. En el mediocampo podría mante­nerse Alan Benítez como en el juego de ida o ingresa Anto­nio Bareiro, que le puede aportar velocidad y llegada por el sector derecho, a dife­rencia de Benítez que tiene marca.

La otra variante sería el ingreso de “Tacuara” Cardozo por Iván Franco en ataque.

Recordemos que Libertad recibió un solo gol en tres par­tidos, fue ante Peñarol en el juego de ida , cuando el con­junto paraguayo perdía por 1 a 0 y luego repuntó para ganar por 2 a 1 y mantenerse invicto en la llave.

Peñarol está obligado a ganar para mantener su chance de pasar de ronda. No contará con Rodrigo Rojo, expulsado en Asunción, lo reemplaza Her­nández en defensa, mientras en el medio, está para ingre­sar Maximiliano Rodríguez por Matías Corujo.

El cuadro charrúa llega tras empatar 1 a 1 con Nacional en el clásico por el torneo local. En ese cotejo participaron la mayoría de los titulares.

Dejanos tu comentario