Los dos objetivos que tiene en la mira el entrenador azulgrana Luis Zubeldía son el partido de mañana por el torneo local ante Sol de América y el duelo del martes frente a Gremio en Porto Alegre y no quiere ceder nada.

Por tanto, confirmó que entrarán los cuatro jugado­res que no pudieron estar desde el comienzo o sus­pendidos en la fecha ante­rior y con ellos el poten­cial crecerá para mañana, a la espera de que todo ter­mine bien y poner a Cristian Insaurralde por el juvenil Kevin Fernández en el par­tido copero. Así dejan el once el defensor Marcos Acosta, los volantes Juan Aguilar y Willian Candia y el atacante Alfio Oviedo.

"Considero que no habría problemas de jugar el vier­nes y llegar recuperados para el partido ante Gre­mio. Lo que uno trata de buscar es que los jugadores no tengan más de tres par­tidos consecutivos, por una cuestión mental y física", señaló el DT argentino en charla con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador enfocó varios temas referentes a los partidos y también con respecto a su plantel de jugadores. Habló de cómo se presentaría el duelo en Porto Alegre y no cree con­veniente que Cerro se encierre atrás. "A mí me da la sensación que a Gremio no le podés dar la pelota gratuitamente. Cuando más cerca lo tenés de tu arco, alguna pelota filtrada o duelo individual es muy peligroso", analizó.

Explicó también que está dosificando el esfuerzo de Nelson Haedo y es por ello que aún no lo incluye de titular en los partidos con equipo alter­nativo. "Lo tengo que cuidar a Haedo, porque por su estilo de fútbol, siempre está al borde de la lesión", justificó. Además, ya descartó a Óscar Ruiz para los dos siguientes partidos, pero en contrapar­tida, anunció su contento que ya podrá contar con el otro extremo desequilibrante, Cristian Insaurralde. "Capaz ante Sol ya esté en el banco, pero estará de seguro ante Gremio", sentenció.

Dejanos tu comentario