El equipo de Santaní viene repuntando desde abajo, con su última victoria (2 a 0) frente a Sol de América, ya llega al promedio 1.000 y mete pre­sión a los clubes que están en la zona baja como Indepen­diente, Luqueño y General Díaz, entre otros. El cuadro sampedrano no pierde hace seis fechas desde que asu­mió la conducción técnica Mario Jara.

"Tratamos de superarnos día a día, todo el mérito es de los jugadores, porque se sienten importantes y comprometidos con la institución. Hasta me sorprende con la rapidez que interpretaron nuestra forma de trabajar y también la idea que tenemos", resaltó Mario Jara acerca del repunte que está teniendo el equipo que había tomado teniendo 3 pun­tos en 7 partidos, ahora en 6 juegos sumó 10 y el equipo está en franco mejoramiento fut­bolístico.

"Nosotros insistimos en la intensidad, lo que se hace en la práctica debe trasladarse al partido. Siempre pregono que mi equipo sea intenso, lo esta­mos consiguiendo y ese nivel no debemos bajar. Felizmente, en el plantel hay varios jugadores experimentados, que sin líde­res positivos, como Miranda, el arquero Arévalos, Aranda, entre otros, que apoyan a los más jóvenes, quienes a su vez desean superarse", agregó el adiestrador de Santaní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Jara.

"Por suerte no nos falta nada, estamos trabajando muy a gusto, siempre apren­diendo. No tenemos un plan­tel amplio, pero sí con jugado­res dispuestos a trabajar y eso nos permite crecer con sacrifi­cio y humildad", destacó Jara.

Acerca del objetivo, dijo: "Vamos partido a partido, no hacemos número ni nada de eso que nos distraiga, por ahora seguir sumando la mayor can­tidad de puntos. El objetivo principal es mantener la cate­goría, una vez que se consiga eso podríamos pensar en algo más", precisó.

En cuanto al equipo que se pre­para para enfrentar a Libertad el próximo domingo seguirá al margen Cristian Ovelar por lesión y se suma, Thobías Aré­valos, quien en la última fecha recibió su quinta amarilla.

Dejanos tu comentario