• POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
  • Periodista
  • pedro.gomez@gruponacion.com.py

Con dos goles espec­taculares, Deportivo Capiatá doblegó a Luqueño en su propio feudo, que descontó con un tanto de buena factura. Parece inex­plicable, pero Luque siempre se caracterizó por la fabrica­ción de bombas de estruendo, que hizo famosa a esta ciudad, y los escoberos vencie­ron a los locales con algo que son de su propia fabricación, con bombazos.

Fue un compromiso muy dis­putado donde ambos elen­cos hicieron el esfuerzo para quedarse con los tres pun­tos. Pero apareció el gran dis­paro del uruguayo Marcelo Tabárez, quien es zurdo, pero remató con derecha, para hacer infructuosa la esti­rada de Bernardo Medina. No había nada que hacer, más que aplaudir al goleador.

En la etapa final, los luque­ños no escatimaron esfuerzos para llegar hasta las últimas líneas del golero José Aquino y anotar la igualdad. Pero apareció la enorme figura de Pedro "Ganso" Benítez para abortar cualquier intento de peligro hacia su valla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aficionados locales espe­raban ansiosamente la pari­dad, pero el recién ingresado Cristian Maidana, un argen­tino zurdo, quien recibió con la pierna derecha y envió el balón al ángulo de Bernardo Medina, éste miró a sus compañeros para decirles, qué puedo hacer, fue imposible desviar estos dis­paros. Descontó Osmar Legui­zamón, de tiro libre, pero la his­toria estaba escrita que Capiatá se llevaba de Luque los tres puntos. ­

Dejanos tu comentario