• POR ÓSCAR GÓMEZ
  • Periodista
  • oscar.gomez@gruponacion.com.py

El panorama comen­zaba a complicarse. Libertad no había hecho un buen primer tiempo y, para colmo, arrancaba la complementaria con el 1-0 abajo. Gol que encajó tras un excelente contragolpe de Peña­rol y donde quedó pagando Antolín Alcaraz, anticipado por Fernández en mitad de cancha, que al final trasladó la pelota por casi 50 metros y definió suave ante el intento de salida de Muñoz.

El ánimo estaba caldeado en Tuyucuá. Franco era el único que intentaba. Lo hizo en todo el primer tiempo y los minu­tos que estuvo en el segundo, pero no alcanzaba. El trián­gulo de mitad de cancha uru­guayo, conformado por Corujo, Pereira y Rodríguez, estaba engranado y todo el juego pasaba por ellos.

Una derrota hubiese signifi­cado que los uruguayos igua­len al "Guma" en la tabla y los otros dos queden cerca, tras el triunfo de Tucumán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero el cambio de Liber­tad estaba en el banco. Lite­ralmente. Bobadilla llamó a "Tacuara" y al "Demonio", esperando que esa pobre ima­gen mejore y así fue.

Bareiro comenzó a hacer estra­gos por su costado, el izquierdo de los uruguayos. Sus dos mar­cadores lo sufrieron. En la pri­mera, Canobbio lo baja de una patada y se gana la tar­jeta amarilla. La jugada acabó en el empate de Santiago Sal­cedo, altamente merecido por el Gumarelo. Ramos, el DT de Peñarol, lo sacó a Cannobio tras esto.

Las dos líneas de cuatro de Peñarol estaban cada vez más juntas y eso le favorecía a Liber­tad. Ya no había conexión entre el Cebolla y el medio, por lo que el partido ya era todo albinegro.

Otra corrida de Bareiro por derecha y otra falta. Esta vez, Rodrigo Rojo, quien se fue expulsado y ya quedaba muy poco de partido. El zurdazo de "Tacuara" en el tiro libre era inatajable. Un golazo que pone a Libertad con medio pie en los octavos de final.

Dejanos tu comentario