El periodista y escritor estadounidense Ken Bensinger escribió ayer en su cuenta de Twitter @kenbensinger, que "Juan Ángel Napout no será sen­tenciado el 11 de junio. Ayer, la jueza aplazó su sentencia y la del brasileño José María Marín, hasta agosto".

Ambos fueron condenados en Nueva York por corromper el deporte más popular del mundo al aceptar millona­rios sobornos y fueron inme­diatamente encarcelados tras un proceso de siete semanas que develó los oscuros entre­sijos del fútbol mundial.

Napout, de 59 años, ex presi­dente del fútbol de Paraguay y ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Con­mebol), fue condenado por los cargos que enfrentaba: cons­piración de crimen organi­zado y fraudes bancarios. Fue absuelto de lavado de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿NUEVO MUNDIAL?

La FIFA expuso este miérco­les su proyecto ligado al nuevo formato del Mundial de Clu­bes que se jugaría en lugar de la Copa de las Confedera­ciones del 2021, informó a la AFP una fuente próxima al dossier.Según una carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enviada a todos los presidentes de las confedera­ciones, la nueva fórmula del torneo no será anual sino cua­trienal a partir de la edición del 2021.

Dejanos tu comentario