Cerro Porteño, líder absoluto del Grupo A de la Copa Libertado­res, recibe la visita esta noche en el estadio de la "Olla", del actual campeón del torneo, el Gremio de Porto Alegre, Bra­sil, uno de los rivales directos en la carrera.

En su remozado estadio, el equipo azulgrana se man­tiene invicto, en todas sus presentaciones tanto a nivel local e internacional, por lo que nuevamente busca man­tener la racha ante un encum­brado rival que en todo sen­tido le puede complicar, por más que no esté presente su ídolo Luan.

El Ciclón llega en su mejor momento, pese a que está lejos de la punta en el torneo Aper­tura, luego de golear a Nacio­nal el viernes pasado por 5-0, con un trabajo esplén­dido. Luis Zubeldía no podrá contar con Óscar Ruiz y Cristian Insaurralde y en con­secuencia tendrá la inclusión de Candia y Jorge Rojas en el mediocampo para permitir a Churín ser el único jugador en punta, asistido por sus compañeros.

Desde que se reinauguró en agosto del 2017, ningún equipo ha vencido a Cerro en su reducto en partido oficial. Acompañado por su público, que llenará el estadio, el Ciclón intentará quedarse con el triunfo y mantener la punta del grupo. Gremio tam­bién llega en buen estado, tras una victoria por 0-1 contra Cruzeiro en la primera fecha del Campeonato Brasileño y luego de haber ganado hace dos semanas el Campeonato Gaú­cho. El conjunto visitante es segundo con 4 puntos, pro­ductos de una victoria y un empate, mientras que Cerro Porteño es líder con 6 enteros y pleno de victorias.