Madrid, España | AFP

El Real Madrid impuso los galones de sus 12 Copas de Europa y derrotó por 3-1 al PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que el equipo francés dominó buena parte del encuentro y jugó con atrevimiento en el estadio Santiago Bernabéu. El francés Adrien Rabiot adelantó al París SG en la primera parte (33), pero el Real Madrid volteó el marcador con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45 de penal y 83) y otro del bra­sileño Marcelo (86).

El Madrid comenzó el partido confuerza, presionandoarribaal PSG y empleándose con dureza en el cuerpo a cuerpo. El astro brasileño Neymar intentaba sin éxito caracolear y regatear, pues enseguida le encimaban varios madridistas. Quizá en busca de unamayorposesiónanteunrival veloz, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, optó por Isco en el centro del campo para su once inicial en lugar de Bale en el ataque, cuando todo parecía indicar que se inclinaría por la llamada BBC, el tridente ofen­sivoformadoporBale, Benzema y Cristiano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero el PSG se fue sacudiendo la presión inicial del Madrid saliendo rápido al contrataque, graciasalavelocidadendiablada de Neymar y a la movilidad de Mbappé por todo el frente de ataque, pero al final dominó el poder ofensivo del Real para sacar una importante ventaja en la ida.

GOLEÓ

El Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear al Oporto (5-0) con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete, en la ida de los octavos de la Cham­pions. El equipo inglés fue muy superior al portugués y decidió el partido con goles de Mané (25, 53 y 83), el egipcio Moha­med Salah (29) y el brasileño Firmino (69).

Dejanos tu comentario