"Hoy recibí la notificación del TAS que estoy habilitado para jugar desde el 23 de enero. Muy con­tento, es la noticia que estaba esperando, no sé si podré recuperar el tiempo perdido, pero feliz y con la confianza de volver a un buen nivel fut­bolístico. Me siento como un chico que va a debutar", expresó Julio César Cáceres a la 970 AM, acerca de la con­formación del levantamiento de la suspensión que pesaba sobre él, debido al caso de doping.

Recordemos que Cáceres fue inhabilitado por dos años, pero mediante las apelacio­nes presentadas, se redujo la medida, según el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, donde los jueces sugi­rieron un acuerdo de partes entre el futbolista del club Guaraní y la Organización Nacional Antidopaje.

"El presidente (Juan Alberto Acosta) fue uno de los impul­sores de que siga luchando, estoy muy agradecido con él. Aguanté hasta lo último para no tomar otra deci­sión. Aún no estaba prepa­rado para dejar de jugar, era muy difícil para mí. Siem­pre estuve confiado en que esto se resolvería de la mejor manera. Quiero recalcar la parte humana de mis com­pañeros y de los directi­vos del club, que me dieron la oportunidad de seguir entrenando y seguir apos­tando a ese retorno. Algo que sufrí bastante, pero ellos y en especial mi familia me daban la fuerza necesaria día a día para seguir ade­lante", explicó el zaguero aurinegro.

"Esta lucha le dedico a toda mi familia, a mi señora y a mi hijo, quien se sintió tan mal, lo mismo que yo, cuando llegó la sanción. Estoy agradecido a los hinchas del fútbol, sin importar los colores, que me estuvieron apoyando y alen­tando", acotó.

En tanto, el plantel de Gua­raní retornó ayer de Encarna­ción tras culminar la segunda parte de la pretemporada. Los aurinegros concluirán la pre­paración con un amistoso que será confirmado en estos días, antes del compromiso copero del próximo 30 de enero.

Dejanos tu comentario