Montevideo, Uruguay. AFP.

En un jueves para el infarto, Uruguay quedó a las puer­tas del Mundial Rusia 2018, Chile revivió y la Argentina de Messi quedó al borde del abismo.

La penúltima fecha de la emo­cionante eliminatoria sud­americana prometía emocio­nes a raudales y cumplió con las expectativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argentina, pese al aliento de 50.000 personas en La Bombonera, no pudo abrir el cerrojo de Perú. Empató sin goles y quedó en el sexto lugar con 25 puntos y con la clasifi­cación pendiendo de un hilo.

La Albiceleste de Lionel Messi deberá vencer el mar­tes en Quito a Ecuador y espe­rar los resultados de los otros partidos de la fecha para ver si consigue el boleto a Rusia.

Perú, con la igualdad, se man­tiene quinto con 25 puntos y mayor cantidad de goles a favor que Argentina y el mar­tes recibirá a Colombia, a la que deberá vencer para vol­ver a un Mundial luego de 35 años, desde España 1982.

Por su parte, Chile le ganó a Ecuador en Santiago por 2-1 con un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final y trepó al tercer lugar con 26 puntos, los mismos que Colombia, pero con mayor cantidad de goles a favor. Ambas tienen el mismo saldo de goles.

"Vamos a seguir peleando", afirmó el técnico de la selec­ción chilena, José Antonio Pizzi, tras la victoria de Chile ante Ecuador, que le dio aire a la "Roja" en las clasificatorias a Rusia 2018, con un desafío gigante al frente: jugar con­tra Brasil.

"Volvimos al gol y gana­mos un partido muy difí­cil, pero vamos a tener que seguir peleando. Hicimos un esfuerzo inmenso", indicó el técnico.

Más temprano, el Uruguay de Suárez y Cavani se trajo un empate sin goles de San Cris­tóbal ante Venezuela y con 28 puntos y un saldo de goles de +10 quedó virtualmente cla­sificado para el Mundial. En el peor de los casos, ya se ase­guró el quinto lugar, que da opción al repechaje contra Nueva Zelanda.

La fecha se había iniciado en La Paz, donde el clasificado Brasil no pudo vulnerar al portero local, Carlos Lampe, y se llevó un empate sin goles frente a Bolivia.

El martes, la decimoctava y última fecha promete ser no apta para cardíacos.

Dejanos tu comentario