Los árbitros y árbitros asistentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, siguen con sus entrenamientos teóricos y prácticos y esta vez lo hicieron dentro del campo de juego de la entidad, ubicado en su predio.

En la tercera jornada de tareas, los árbitros sudamericanos entrenaron con uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés), en situaciones reales de juego, con miras a su implementación en las semifinales y finales de la Conmebol Libertadores 2017.

Los trabajos fueron divididos y todos los árbitros del primer grupo fueron evaluados por los instructores de la Conmebol y el instructor FIFA, Carlos Velasco, quien fue el encargado de dar las directrices para la correcta utilización de los sistemas tecnológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cancha Conmebol fue acondicionada con los materiales necesarios para la implementación de la tecnología VAR: a un costado del terreno se instauró dos cabinas con monitores y controles; y alrededor del terreno fueron colocadas cámaras para la visualización nítida de cada jugada.

De la práctica formaron parte los chicos de las inferiores del Club General Díaz, entidad ubicada en las inmediaciones del predio de la Confederación. Los trabajos fueron observados muy de cerca por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, quien asistió a los entrenamientos en la jornada de este sábado. Terminaron los trabajos del primer grupo con las recomendaciones del presidente de la Comisión de Arbitraje de la CSF, Wilson Seneme.

Dejanos tu comentario