Las malas noticias siguen en Cerro Porteño. El equipo quedó fuera de la pelea por el campeonato y actualmente está sin técnico tras la salida del uruguayo Gustavo Matosas. A ello se agrega que el jugador Mauricio Victorino dio positivo al control del doping en ocasión del partido del 23 de abril frente a Nacional (ganó Nacional 2-0).

Por ahora, pesa una inhabilitación provisoria sobre el defensor uruguayo, que aquella vez jugó los 90 minutos, incluso participó en los siguientes tres juegos en calidad de titular.

"El sábado en horas de la tarde fuimos comunicados por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de un caso positivo en el fútbol paraguayo. Se trata de Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño", señaló Gerardo Brunstein, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hasta que no se resuelva el caso, no podrá jugar. La sanción es también a nivel internacional", dijo y sentenció que "con el primer resultado de la muestra A ya se produce la primera suspensión provisoria".

La ONAD notificó a Cerro Porteño que Victorino dio positivo en la muestra de orina del frasco A del control antidopaje. La sustancia hallada en la prueba fue anfetamina, prohibida en el listado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), catalogada como "estimulantes no específicos".

Cerro lanzó un comunicado y considera que debe realizarse la apertura del frasco B de la contraprueba. El jugador expresó que no consumió ninguna sustancia distinta a las que le da la institución.

Dejanos tu comentario