Luis Cabral, uno de los referentes en la defensa de Guaraní, como pocas veces no completó el juego del domingo frente a Rubio Ñu al retirarse lesionado. En principio se creyó que podría ser grave y que se perdería el juego de la última fecha.

Sin embargo, la dolencia no es de gravedad; es más, el futbolista ya participó ayer de las tareas regenerativas del plantel y estará disponible para el choque ante Nacional.

En tanto, no corrió la misma suerte Nery Bareiro, quien reemplazó a Cabral y apenas estuvo 14 minutos en la cancha porque se torció la rodilla izquierda y sufrió una distensión del colateral izquierdo grado II, y será sometido a una cirugía y necesitará al menos un mes de recuperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el entrenador del aurinegro Daniel Garnero viajó sorpresivamente a Buenos Aires por el fallecimiento de su suegro. También fue a la capital argentina el preparador físico Darío Acevedo, cuyo padre estaría muy enfermo, aunque otros ya daban por hecho que también falleció.

El plantel aurinegro tiene día libre hoy y reanuda mañana, fecha que también retornan tanto Garnero como Acevedo.

Recordemos que Guaraní tiene un punto menos que Libertad, y si bien no depende de sí mismo, existe esperanza de llegar al título del torneo Apertura.

De momento, aún se habla de lo que será el plantel aurinegro para el segundo semestre del año. Sí está definido la salida de Camacho y lo de Carlos Rolón está por definirse, con lo que se realizará algunos refuerzos. Trascendió que Marcelo Cañete (Libertad) sería el sustituto de Camacho.

Jueces para la Copa

La Conmebol designó a árbitros uruguayos para el juego entre Guaraní y River Plate por la Copa Libertadores de América el próximo 4 de julio en el Defensores del Chaco a las 20:45. Andrés Cuña será el árbitro principal. Asistentes: Nicolás Taran y Mauricio Espinosa. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

Dejanos tu comentario