Tal como lo anticipamos en nuestra edición de ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol contará con la Comisión de Árbitros y el flamante Departamento de Arbitraje donde Carlos Torres seguirá colaborando.

Amelio Andino y Carlos Torres se proponen trabajar juntos, no se sabe hasta cuando. Ayer, Torres confirmó en rueda de prensa la creación de un nuevo organismo que ayudará a la Comisión de Árbitros en su labor. "Ahora estarán la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje, donde estaré y me encargaré de la parte técnica de los árbitros. Por ahora, es difícil incluir a árbitros y que esto mejorará de acá a pocas fechas", aclaró.

Con relación al sistema de designaciones: "Hemos mencionado que en algunas situaciones vamos a hacer la designación directa, dependiendo de la disponibilidad y otro detalles", dijo Andino. Confirme citó el director, de "forma gradual" se darán las designaciones directas, pero la idea es continuar en lo posible con el sorteo. "Vamos a decidir quienes estarán en el departamento. Les pido un poquito de paciencia", sostuvo Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Comité

Los miembros del Comité Ejecutivo de la APF, realizaron un minuto de silencio en homenaje al ex DT de la Selección Campeón de la Copa America 79, Ranulfo Miranda, quién falleció el miércoles.

Se designó a Gerardo González como técnico de la Selección Sub 15, que tiene en la mira un Sudamericano en Chile en el mes de octubre. Se designaron a delegados para el Congreso de la Conmebol para la próxima semana en Chile que serán Carlos Sosa Jovellanos, Ramón González Daher y Javier Díaz de Vivar. Así también, se participará del 67º Congreso de la FIFA en Bahrein, el 10 y 11 de mayo.

Dejanos tu comentario