Paraguay logró lo más importante: La clasificación al Mundial de la India, pese a que anoche perdió por primera vez en el torneo y finalmente se ubicó en el tercer lugar del Sudamericano Sub 17 de Chile.

Colombia se encargó de derribar el invicto de la Albirroja y de paso, los cafeteros lograron anotarse también al certamen ecuménico, al que también irán Brasil y Chile (definieron el título).

La albirrojita, dirigida técnicamente por Gustavo Morínigo, se merece el aplauso, pues nunca flaqueó y dio guerra a lo largo de la competición, además llegó hasta la jornada de anoche palpitando con la remota, pero posibilidad al fin, de ser incluso campeón sudamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay terminó con nueve jugadores el encuentro de anoche tras las expulsiones de Cardozo y Bogado.

Martín Sánchez adelantó a la albirroja con impecable golpe de cabeza tras concluir una gran acción cuando corría el minuto nueve. A los 39' igualó Santiago Barrero para los colombianos y Juan Vidal, a los 66', convirtió el segundo, que al final sentenció la clasificación para los cafeteros. A primera hora, Venezuela se impuso 4-2 a Ecuador, pero quedó al margen.

HOMENAJE

Los integrantes de la selección paraguaya Sub 17 serán homenajeados el próximo jueves en el Defensores del Chaco, en la previa al partido de eliminatorias sudamericanas entre Paraguay y Ecuador. Hoy llegará a las 18:30 la delegación albirroja procedente de Chile. Se espera una gran convocatoria en el aeropuerto de Luque para reconocer a todos los integrantes de la comitiva.

Dejanos tu comentario