El grupo farmacéutico francés Servier anunció este lunes la compra de la división de oncología del laboratorio irlandés Shire por 2.400 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros), la mayor adquisición de su historia.

El Oncaspar ya se comercializa en Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Europa del Este y América Latina, mientras que el Onivyde está en fase de lanzamiento comercial en Europa, indicó a la AFP, Eric Falcand, vicepresidente de Servier y responsable del desarrollo de la actividad y las licencias.

Los dos medicamentos generaron el año pasado 262 millones de dólares de ventas, explicó Falcand

“Vamos a retomar unos 150 asalariados de Shire, cerca la mitad en Estados Unidos”, dijo Falcand. Servier abrió recientemente una oficina en Boston (Estados Unidos), uno de los centros mundiales de la biotecnología.

La oncología es la prioridad de la farmacéutica francesa, que quiere dedicarle el 50% de sus inversiones en investigación en los próximos dos años, frente al 37% del año pasado.

Servier facturó 4.150 millones de dólares (+3,7%) en su ejercicio 2016/2017 que terminó el 30 de septiembre y obtuvo un beneficio neto de 291 millones de euros.