Acercar las herramientas necesarias para un aprendizaje dinámico sobre las últimas tendencias y prácticas que hacen al mundo empresarial, constituye el objetivo principal de la decimocuarta edición de ExpoNegocios a realizarse próximamente en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, de 08:00 a 18:00, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, se llevará a cabo la decimocuarta edición de ExpoNegocios, el evento empresarial más grande del país, que reunirá a líderes y referentes del ámbito de los negocios en Paraguay.

La actividad está dirigida a directores, gerentes, empresarios, emprendedores, líderes de equipos, emprendedores y todos aquellas personas que deseen ponerse al día con las prácticas más recientes del mundo de los negocios. Se pretende que este sea un espacio de intercambio de ideas, actualización y conocimiento de tendencias de la mano de conferencistas internacionales y casos de éxitos nacionales.

Al finalizar las exposiciones, los presentes disfrutarán de un ameno y distendido happy hour, ocasión propicia para realizar networking e intercambiar experiencias y futuros proyectos.

Los disertantes. Como todos los años, ExpoNegocios selecciona los mejores temas y especialistas en cada área. En esta edición, los participantes aprenderán sobre ventas, marketing, innovación, creatividad, finanzas, estrategia, tecnología, sustentabilidad, liderazgo, cultura, personas e inspiración de la mano de profesionales de primer nivel provenientes de España, Chile, Guatemala, y Argentina.

Además de conferencistas internacionales, el evento contará con un espacio donde referentes del ámbito de los negocios acercarán a los presentes casos locales de éxito en una Edición Especial de GRAMO, una plataforma de conversaciones donde se compartirán ideas del Paraguay del mañana que se está gestando hoy.

Alex Rovira, España.
Alex Rovira, España.

Alex Rovira (ESP): Uno de los mayores referentes del management y liderazgo. Autor de diversos best-sellers y libros de referencias en desarrollo personal, profesional y empresarial.

Creer, crear y lograr

Del mismo modo que nuestras creencias pueden actuar como freno para nuestra realización, también es cierto que, en la dimensión contraria, pueden actuar como impulso. Esta conferencia profundizará la relación entre la Psicología de la Confianza (Creer), la Psicología del Compromiso (Crear) y la Psicología de la gestión del Éxito (Lograr).

Francisco Servia, España.
Francisco Servia, España.

Francisco Servia (ESP): Senior Product Manager de Amazon; contribuyó al rápido crecimiento de Amazon en España; formó parte del equipo responsable del lanzamiento de Prime Now.

Gestión de la experiencia del cliente

Las percepciones de los clientes después de interactuar racional, física o emocionalmente son el resultado de la experiencia que tuvo con la marca. El encuentro propone ver cómo en el mundo corporativo modelamos la experiencia de nuestros clientes y cuáles son los mecanismos de mejora continua para seguir siendo su opción número uno en un mundo cada vez más competitivo.

Bárbara Silva, Chile.
Bárbara Silva, Chile.

Bárbara Silva (CHI): Ganó el premio a la mujer joven innovadora en el Foro Económico de Asia Pacífico. Fue reconocida como una de las 100 jóvenes líderes de Chile. CEO de BeSTinnovation, Directora Ejecutiva de SingularityU Chile, miembro del Directorio Consejo Chile California.

Mindset: ¿qué mentalidad se necesita desarrollar en la era digital?

Vivimos en una era de transición y de cambio acelerado de la lógica industrial a la revolución digital. Este impulsa la transformación de los modelos de aprendizaje, de hacer negocios y promueve un cambio radical en los modelos de negocios de las corporaciones. El encuentro desafiará a la audiencia a pensar más allá de los límites y explorar nuevas ideas que puedan contribuir modificar la mentalidad de la compañía.

Francisco Palao, España.
Francisco Palao, España.

Francisco Palao (ESP): Doctor en inteligencia Artificial por la Universidad de Granada. En los últimos 5 años ha estado trabajando junto a Salim Ismail como Cofundador de ExO Works y co-autor del libro “Exponential Transformation” (Cómo convertirse en una organización exponencial en 10 semanas).

Navegar en la cuarta revolución industrial

El surgimiento de las tecnologías exponenciales tales como: Inteligencia artificial, robótica, drones, genómica, y energía renovable presentan una nueva revolución industrial. Sus consecuencias no solo son mayores que en las revoluciones industriales anteriores, si no que las mismas se sienten más rápido que nunca antes.

Jacinto Llorca (ESP): Es considerado uno de los mejores expertos en retail de Europa. Capaz de definir y trasladar la visión y estrategia empresarial a la realidad del punto de venta. Es consejero de negocios, conferencista internacional y escritor de libros para empresas.

Objetivo: Vender más

Son muchas las empresas que, a pesar de tener buenos productos o servicios no ofrecen la respuesta que busca el mercado, cuyos clientes y consumidores prefieren otras alternativas comerciales. ¿Qué se esta pasando por alto? En esta conferencia se realizará una revisión a ciertos aspectos que son decisivos en el éxito comercial de las empresas.

Andrea Cardona, Guatemala.
Andrea Cardona, Guatemala.

Andrea Cardona (GUA): Fundadora y CEO de la empresa de salud corporativa y consultoría The Altitude Company SA; autora del libro Sin Límites, Everest y conferencista internacional.

La cumbre más alta del mundo

Cerca de 4.000 personas en el mundo han alcanzado la cumbre del Monte Everest, de estas solamente 320 son mujeres y, más sorprendente aún, solo 18 son latinoamericanas. El relato de experiencias en ambientes extremos y hostiles de la primera mujer centroamericana y del Caribe en alcanzar la cumbre más alta del mundo, invita a descubrir el enorme potencial interno que reside en cada uno y a preguntarnos ¿Cuál es nuestro Everest?

Jonatan Loidi (ARG): Es CEO de la consultora Set Consulting en Argentina y Uruguay. Ganador del premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing. Lideró proyectos con empresas de primer nivel en toda Latinoamérica, es autor del best seller ¿Qué es eso del Marketing?

Inno-visión

Estamos viviendo una revolución que muchas veces es difícil de percibir, pero que sin dudas impacta en nuestros proyectos y profesiones. Como nunca antes es fundamental pensar estratégicamente e incorporar a la gestión la creatividad e innovación como una fuente de diferenciación y supervivencia, tanto a nivel de la organización como personal.

Ricardo Úbeda (ESP): Experto en análisis financiero, modelamiento de negocios y sistema de control de gestión. Profesor titular e investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

¿Cómo medir el resultado del negocio?

Cuando la empresa es más chica y controlable, la facturación y la liquidez son los principales indicios para saber cómo está yendo el negocio. Sin embargo, con el aumento de tamaño nos encontramos ante una realidad de mayor complejidad, en donde las señales que antes nos resultaban hoy pueden ser engañosas. Necesitamos herramientas simples que nos faciliten la toma de decisiones. En esta conferencia se conocerán los indicadores clave que permiten visualizar rápidamente la situación de la empresa para tener dominio y aumentar la capacidad para generar ganancias.

Sergio Feferovich (ARG): Dirigió numerosas orquestas y coros en la Argentina y el exterior. Master en piano en la Catholic University of America, Master en Dirección Orquestal del Peabody Conversatory de la Johns Hopkins University y Doctor en Música de la misma universidad.

La música de las ideas

Una idea puede tener mayor o menor impacto, tanto en la música como en la vida. El contexto apropiado es clave para que una determinada idea funcione. En esta conferencia se analizará cómo fomentar las ideas nuevas y la creatividad en la tarea cotidiana, y cómo las ideas fomentan el trabajo en equipo y la colaboración. A través de la música, se verá la importancia del contexto para que una idea sea fructífera.

Raúl Menjibar, Chile.
Raúl Menjibar, Chile.

Raúl Menjibar (CHI): Publicista y diseñador gráfico. Presidente Ejecutivo de Porta, la agencia de publicidad que ha recibido más de quinientos premios en su historia, desde 1981.

Locura o inteligencia, el negocio del futuro

Es sorprendente lo que está pasando con la humanidad. La velocidad del cambio es abrumadora y fascinante a la vez. La inteligencia artificial avanza por segundos, los datos son gigantescos y las máquinas cada vez más perfectas, afectando el comportamiento de las personas en micro momentos. Siendo optimista, la clave del éxito seguirá estando en nuestra condición de ser humano y nuestro instinto creativo. La pregunta es qué dosis de locura o qué dosis de inteligencia vamos a necesitar.

Carlos Mayol (ARG): Coach Ontológico Profesional, Master en Administración Estratégica, Practitioner en PNL nivel 1 y 2, Consultor y Facilitador Internacional de Franklin Covey, Facilitador y Coach Interno para DHL Américas y Speaker en TEDx e importantes eventos empresariales.

Equipos de alto rendimiento

¿Por qué algunos equipos perduran, se desarrollan y triunfan y otros se estancan o incluso desaparecen? En esta conferencia veremos cómo un proceso de intervención, que parte de distinciones básicas y simples, crea el ambiente de autoaprendizaje para llegar a un Equipo de Alto Rendimiento.