Con el firme compromiso de formar profesionales útiles para la sociedad y líderes para gobernar con ética y responsabilidad, la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) pone a disposición el mejor soporte técnico, edilicio y, principalmente, una educación de nivel internacional para todos los jóvenes del país.

Las organizaciones de hoy deben estar preparadas para enfrentar escenarios cambiantes y ser flexibles a la incertidumbre, tener la capacidad de aprender y desaprender constantemente. Si bien las tecnologías modernas permiten realizar varios trabajos a la vez, el cerebro no está diseñado para ello, éste sólo puede focalizarse en un asunto. Si se atienden varios sucesos a la vez, se debilita el aprendizaje y decae el rendimiento.

Ante este escenario, las Instituciones de Educación Superior (IES), tanto nacionales como internacionales, están inmersas en un proceso de reforma e innovación curricular para establecer una relación más directa con la problemática social, que demuestra la necesidad de modificar sus planes y programas de estudios, así como de transitar de un modelo educativo tradicional a otros más acordes a los retos del nuevo milenio.

La Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) asumió el desafío y tras una investigación, concluyó que el modelo educativo por competencias y centrado en el aprendizaje es el que mejor responde a las demandas de la sociedad del conocimiento.

La embajadora Leila Rachid Lichi, rectora de la UNIDA, cuenta que para llevar a cabo esta misión la casa de altos estudios dispone de aulas y laboratorios de investigación en los que el estudiante descubre, mediante los talleres y prácticas, el sentido de su carrera profesional.

Refiere que el moderno campus universitario fue pensado, diseñado y construido para ofrecer un servicio educativo de excelencia, con aulas, bibliotecas, laboratorios y equipamientos de última generación, entre los cuales se puede mencionar los laboratorios de anatomía, histología, bioquímica, nutrición, fisioterapia y enfermería.

La UNIDA busca capacitar profesionales competentes, conscientes y comprometidos con su realidad y la del país”, afirmó.

Abanico de oportunidades. La universidad cuenta con carreras de grado presenciales y a distancia. En la primera modalidad destacan las de Medicina, Nutrición, Ingeniería en Informática, Derecho, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Marketing, Contabilidad y auditoría, entre otras. En la segunda modalidad resaltan: Administración de empresas, Contador Público, Comercio Internacional y Marketing.

También ofrece especializaciones en Nutrición Deportiva y Entrenamiento, Didáctica Universitaria, Gestión Integral de Seguros, Administración Hospitalaria. Kinesiología y Fisioterapia Deportiva. A estas se suman maestrías en Salud Pública, Ciencias de la Educación, Administración de Negocios, Psicología, Ciencias Políticas y Sociales.

Los convenios locales e internacionales, así como las pasantías en el sector público y privado forman parte de algunos de los múltiples beneficios que reciben los alumnos al ingresar a UNIDA. También tienen la posibilidad de registrarse en la bolsa de trabajo, de acceder a promociones e importantes descuentos con cooperativas, realizar viajes de estudio y pasantías remuneradas en el exterior, además de hacer intercambios académicos durante la formación profesional y posgrados una vez que los estudiantes terminen la carrera.

Inscripciones. Los interesados en acceder a información sobre las carreras que ofrece la casa de estudios pueden comunicarse al departamento de atención estudiantil al (021) 288-9000, visitar el sitio web www.unida.edu.py, o bien, dirigirse hasta su sede central ubicada en la la avenida Venezuela 1353 casi Teniente Insaurralde.