Con servicios innovadores y competitivos para el sector empresarial, la telefónica Claro consiguió posicionarse como un aliado tecnológico en los negocios. Una estrategia que permitió a la compañía incrementar su cartera de clientes en este segmento.

Desde el área especializada en el segmento empresarial de Claro se apostó a generar una estrecha relación con los clientes desde el primer contacto. “Buscamos convertirnos en sus aliados de negocios y no solo en su proveedor de servicios. Con este enfoque todos nuestros esfuerzos están direccionados 100% hacia la satisfacción de todas las necesidades de comunicación del mundo corporativo”, explicó Alfredo Alcaraz, gerente comercial de Mercado Empresas.

Esta estrategia generó una expansión muy importante en la cartera de clientes en los últimos tres años (ver gráfico). “En la actualidad tenemos más de 1.200 empresas en Paraguay que nos eligieron buscando incrementar servicios, disminuir sus costos, y sobre todo recibir una mejora en la atención posventa”, destacó Alfredo.

En cuanto a los servicios y beneficios que ofrecen para este segmento empresarial, el ejecutivo comentó que al ser una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, están en condiciones de brindar servicios innovadores y de gran impacto para sus clientes, como por ejemplo el Roaming sin fronteras.

“Este servicio permite al usuario estar comunicado en toda América utilizando sus paquetes de llamadas y datos sin costo adicional. De esta forma los ejecutivos pueden estar conectados con sus empresas desde cualquier lugar y seguir generando negocios sin preocuparse por los costos. Con este beneficio para nuestros clientes, ponemos a Paraguay al nivel de las principales economías del mundo en cuanto a conectividad regional. En este aspecto nos encontramos adelantados, liderando esta nueva etapa que incluso generó el interés del gobierno, buscando que las demás telefónicas del país en un futuro próximo se sumen a esta iniciativa”, resaltó Alfredo.

Más beneficios. Además de los planes corporativos de Claro, brindan una comunicación ilimitada a todo destino dentro del territorio paraguayo. “Este aspecto también impacta directamente en la productividad de las empresas ya que sus áreas comerciales, logísticas y administrativas pueden comunicarse sin preocuparse por el rendimiento”, indicó.

Con respecto a la participación que la compañía tiene en el mercado nacional, el gerente comercial mencionó que Claro es la empresa de telefonía móvil con mayor crecimiento en Paraguay en los últimos 5 años, manteniendo un crecimiento ininterrumpido en cantidad de abonados durante este periodo, llegando a una participación de mercado del 18,3% a marzo de este año.

A nivel Global. Claro es subsidiaria de América Móvil, empresa líder en telecomunicaciones en toda América y la cuarta más grande a nivel mundial. La compañía brinda servicios de telefonía móvil, televisión y conectividad fija.

Con el despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial, ofrece a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa Central y del Este.

Al 31 de marzo de 2018, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles, 33,0 millones de líneas fijas, 28,6 millones de accesos de banda ancha y 21,5 millones de unidades de TV paga. En América Latina, América Móvil opera bajo las marcas: Telmex, Telcel y Claro, mientras que en Europa bajo la marca de A1.

De esta forma la compañía está lista para entregar soluciones sólidas e integrales para conectar a ciudades y países, siguiendo el camino de la transformación digital.