En coincidencia con el Día Internacional de la Leche, la Cooperativa Chortitzer, productora de Lácteos Trebol, inauguró su flamante y moderna planta de elaboración de leche en polvo ubicada en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón. Desde allí apunta a conquistar el mercado local e internacional.

Hace casi 3 años el consejo de la Cooperativa Chortitzer y los socios vieron que para poder incrementar la producción de leche debían hacer algo en forma conjunta- ya que la planta estaba llegando a su límite de producción- y se dieron cuenta que la única opción para crecer más era la fábrica de leche en polvo. Así, la asamblea de la cooperativa dio su visto bueno al Consejo y emprendieron el nuevo desafío.

Tras realizar varios ajustes, hoy este proyecto es una realidad. La fabricación de leche en polvo Trebol ya está en plena marcha, luego de haber superado ampliamente las pruebas de calidad que le permitirán ofrecer un producto confiable y apto para satisfacer la exigente demanda del mercado local y, por supuesto, con vistas a la exportación.

“La inversión es USD 16,5 millones”, cuenta Orie Toews, gerente comercial de Lácteos Trebol y agrega que la fábrica cuenta con una sala de control desde la que manejan toda la planta.

Los equipamientos son de la marca GEA, que tienen su sede central en Dinamarca, pero que también dispone de talleres en todo el mundo para resolver con prontitud cualquier desperfecto que pudiera suscitarse. Las demás maquinarias vinieron desde la India, Estados Unidos, Francia, China, Argentina y hasta de Nueva Zelanda.

La planta tiene una capacidad de 250.000 litros por día. Esto equivale a 30.000 kilos de leche en polvo diarios. “Disponemos de leche en polvo entera y descremada en presentaciones de 400 gr y 800 gr y sumamos bolsas de 25 kilos. Las mismas serán destinadas al mercado local y a industrias alimenticias que la requieran en sus recetas”, reveló Orie.

Seguidamente dijo que tienen previsto exportar otra cantidad al exterior y que por ahora tienen trato con Brasil, África y algunos países asiáticos. Estos recibirán el maná blanco en bolsas de 25 kilos.