El ministro de Hacienda, Benigno López, estaría presentando su renuncia al cargo en el transcurso de la semana para asumir como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que se están barajando varios nombres para ocupar la titularidad de la cartera.

Es noticia: Caazapá: hace tres meses no entregan merienda escolar, padres amenazan con encadenarse

Cabe mencionar que los candidatos posibles a ocupar próximamente dicho cargo son funcionarios de carrera y dependientes de Hacienda. Los nombres que más están sonando son el del viceministro de Tributación, Óscar Orué; la viceministra de Economía, Carmen Marín, y el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para conocer la opinión de la ciudadanía, hoy pusimos a consideración de los lectores la siguiente pregunta: Según se menciona, quién ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría? El 55% de los lectores votó a favor de “Óscar Orué”; en tanto que el 24% optó por “Óscar Llamosas” y el 21% señaló a “Carmen Marín” como la indicada.

Además, se mencionan otros cambios en el gobierno de Mario Abdo Benítez; por ejemplo, en el Ministerio de Industria y Comercio hablan de Luis Alberto Castiglioni como el candidato para ejercer la titularidad del ente.

Leé también: Nieto de exsenador que arrolló y mató a reciclador fue trasladado a Tacumbú

Dejanos tu comentario