Doña Petrona Concepción Coronel de Monges, más conocida como Ña Conchita, es una mujer de 79 años que ha logrado conquistar a los usuarios de Facebook gracias a su encantadora voz. Ella canta música paraguaya y sus interpretaciones emocionan, pues lo hace acompañada de su hijo, Aldo Federico Monges Coronel, quien se encarga de marcar los tiempos ejecutando su guitarra.

Ña Conchita se hizo conocida gracias a que su hijo Aldo publicó por las redes sociales varios videos de ellos cantando juntos, durante encuentros que se dan cada vez que él la visita. Él tituló esas reuniones como “Peñita dominguera". Explica que esos encuentros no son a menudo debido a la pandemia del COVID-19, pues teme exponer a sus padres.

Doña Petrona es oriunda de Carapeguá, pero hace más de 40 años vive en Acahay, ambas ciudades del departamento de Paraguarí. Dice que está felizmente casada con don Federico Alfredo Monges, con quien tuvo diez hijos, uno que no llegó a sobrevivir. La pareja está por cumplir 50 años de matrimonio, por lo que esperan celebrar sus bodas de oro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Ejemplo de superación: indígena cumplió su sueño de ir a la universidad, ahora es docente y director de escuela

El último video publicado del dúo musical fue el de este domingo. Allí se la ve a ella interpretando “Bravo Paraguay”, de Juan Alfonso Ramírez, mientras que una de las canciones con más repercusión es “Bajo el cielo de Paraguay”, de Luis Alberto del Paraná.

Aldo, quien también se dedica al área artística, se desempeña como profesor de música en esa zona del país. Comentó que doña Petrona es una apasionada del canto y la música. “Toda su vida ha participado de los coros de la iglesia de su ciudad y cuando hay festivales es la primera en llegar y la última en retirarse”, comentó.

La abuelita es modista y ama de casa, pero ama la música, amor que se ha mantenido intacto desde siempre. Esto explica cómo madre e hijo disfrutan de ese corto, valioso y precioso tiempo juntos, haciendo lo que más les gusta: cantar. Con esto también amenizan las reuniones familiares y alegran a miles de internautas con los videos que circulan por las redes.

Leé también: No pierdas el estilo, aun si te encuentras haciendo home office

Por otro lado, Aldo Monges tiene una hija pequeña de 9 años de edad, llamada Milena Sofía, quién heredó las cualidades musicales de su padre y su abuela así como también su amor por la música.

Dejanos tu comentario