¿Nieve de chocolate? No suena para nada a un accidente sino a un cuento fantástico. Una fábrica de chocolate en la ciudad de Olten, entre Zurich y Basel, sufrió el desperfecto dulce.

Los ciudadanos de la ciudad suiza se quedaron un poco sorprendidos cuando vieron cómo partículas diminutas cubrían la ciudad. Como si la Navidad se hubiese adelantado, pero esta vez, en vez de blanca y fría, era marrón y dulce.

La compañía Lindt & Sprungli confirmó localmente que debido a un desperfecto menor en la ventilación, volaron las partículas de cacao tostado. Y es que estos fragmentos de granos de cacao triturados son la base del chocolate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te podría interesar: Concurso de poesía en homenaje a Emily DIckinson y Gladys Carmanogla

Combinado con los fuertes vientos del viernes por la mañana, el polvo se extendió por las inmediaciones de la fábrica, dejando una fina capa de cacao. La compañía mencionó que un automóvil estaba ligeramente recubierto y que se ofreció a pagar por la limpieza necesaria, pero aún no ha aceptado la oferta.

La producción de la fábrica pudo continuar con normalidad y la compañía dice que las partículas eran completamente inofensivas para las personas o el medio ambiente. El sistema de ventilación ya ha sido reparado y no volverá a llover chocolate pronto.

Lindt & Sprungli es una chocolatería suiza de lujo fundada en 1845 que sigue siendo reconocida como símbolo del chocolate suizo de renombre mundial.

Lindt & Sprungli es una chocolatería suiza de lujo fundada en 1845. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario