Naomi Osaka es la atleta más joven mejor pagada de la historia: el año pasado sus ganancias ascendieron a los 37 millones de dólares, lo confirma Forbes. Osaka tenía solo un año cuando Serena Williams ganaba su primer título de Grand Slam en 1999, diecinueve años después obtenía su primer Grand Slam venciendo a la leyenda el tenis femenino.

Las ganancia de la tenista japonesa se deben gracias a los últimos 12 meses de premios y patrocinios, 1,4 millones de dólares más que Serena, estableciendo un récord de ganancias para una atleta femenina en un solo año. Ya que, por ejemplo, Maria Sharapova anteriormente ostentaba el récord con 29,7 millones de dólares en el 2015.

Serena Williams con su hija. Foto: Archivo.

“Osaka es joven y bicultural, dos atributos que la ayudan a resonar con audiencias globales más jóvenes, y el resultado es el surgimiento de un ícono de marketing deportivo global”, señala David Carter, profesor de negocios deportivos en la Marshall School of Business de la USC para Forbes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo puesto se encuentra Serena Williams con 36 millones de dólares, en el tercer puesto está Ashleigh Barty con 13 millones, en el cuarto puesto Simona Halep con 10 millones de dólares, en el quinto Bianca Andrescu con 8.9 millones de dólares, en el sexto Garbiñe Muguruza con 6.6 millones de dólares, en el séptimo Elina Svitolina con 6.4 millones, en el octavo Sofía Kenin con 5.8 millones, en el noveno lugar Angelique Kerber con 5.3 millones y, finalmente, una atleta de otra rama deportiva: Alex Morgan, futbolista, con 4.6 millones de dólares.

Naomi Osaka ocupa el puesto número 29 entre los 100 atletas mejor pagados, mientras que Serena Williams, el número 33. Es la primera vez desde el 2016 que dos mujeres se encuentran entre las 100 atletas mejor pagadas, y la lista completa del 2020 estará disponible la próxima semana.

Alex Morga. Foto: Archivo.

Lea más: Dirty Dancing con Jennifer Grey como protagonista y productora.

Dejanos tu comentario