“La propuesta es seguir apoyando la cultura nacional, hablar un poco más de los autores, el origen de cada canción, en qué época se compuso, buscar qué conflictos debe haber con el origen de las letras. La cuestión es seguir el camino en el que estamos trabajando”, comentó Humberto Rubin, icónico periodista de la escena nacional, quien volverá a conducir a partir de marzo el programa “El Saber”, que se estrenará en su temporada número 11.

Con una denominación más breve, la propuesta televisiva del Trece presentará un clásico de las tardes de domingos: la competencia de conocimientos entre estudiantes de colegios de todo el país.

“Vamos cambiando cosas, pero para ir innovando. La audiencia que tiene nuestro programa es formidable y en esa franja horaria”, señala Rubin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conductor y periodista señaló que la música como temática tendrá un papel preponderante en la edición 2020 de “El Saber”. Enfocarán un bloque respecto al origen de las canciones del repertorio popular paraguayo y podrá narrar también datos respecto a los conflictos de letras o versiones que se generaron a lo largo de los años.

“Hace falta, hace falta mucho más”, comentó Rubin al ser cuestionado respecto a la formación de los estudiantes, si bien celebró el nivel y la evolución de los competidores, que viene mejorando en cada año.

“El Saber” luego de una década de estar al aire ya tiene a sus primeros concursantes como egresados universitarios y profesionales, y formando así a una generación que fue enriqueciendo la cultura nacional.

Preguntas y respuestas respecto a las artes, la historia y una competición enfocada en la interpretación musical y de danza, marcaron el éxito de este formato televisivo creado en Paraguay.

La nueva temporada de “El Saber” vuelve a revalorizar la importancia también utilitaria del conocimiento, premiando a los que más se esfuerzan por conocer y aprender, poniendo de relieve así al saber como valor social y cultural.

MÚSICA Y POESÍA

“Una de las cosas que la gente tiene que saber es que Stroessner obligó a pasar la música paraguaya y eso mató a la música paraguaya”, explicó el periodista, al tiempo de señalar su aprecio a la guarania, a la que calificó como hermosa, al tiempo que rescató el valor estético de los diversos subgéneros que tiene la polca.

“El Saber” es uno de los pocos espacios televisivos en los que la música paraguaya y la poesía tienen cabida, y es algo que Rubin buscar preservar dentro de su producción.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario