Un concierto dedi­cado a las aguas del río Paraguay brindó el pasado viernes la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, dirigida por el maes­tro Luis Szarán, en la Cos­tanera Norte de Asunción. Bajo el lema “Música al res­cate”, los artistas buscan despertar conciencia sobre la apremiante necesidad de preservar nuestras fuentes de líquido vital y el medioam­biente en general.

La iniciativa surgió con apoyo de la Fundación Itaú tras el pronunciado descenso del río Paraguay y sus desembo­caduras, situación que dejó al descubierto abundantes dese­chos. “Queremos promover acciones concretas, iniciar un ciclo de limpiezas y, por sobre todo, educar a la gente para que adquiera responsabili­dad ambiental”, expresó Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.

Los artistas utilizaron instru­mentos sustentables elabora­dos de materiales relacionados con el agua, como botellas de plástico, bidones, mangueras, caños, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fiel a sus inicios, H2O man­tiene su compromiso con la difusión de mensajes acerca del cuidado de nuestro recurso vital. “Invitamos a las perso­nas a pensar en el mundo que vamos a legar a las futuras generaciones. No debemos perder tiempo, el planeta tie­rra nos necesita hoy y depende de todos detener el agota­miento de recursos vitales”, afirmó Szarán.

Alex Niz, directora de la Fun­dación Itaú, destacó que los conciertos de la Orquesta H2O tienen un fuerte impacto social debido a sus mensajes de edu­cación ambiental. “La música es un medio indiscutible de transformación de las perso­nas”, afirmó.

Dejanos tu comentario