“Es una de las mejores pro­gramacio­nes que hemos logrado para Latinoamérica”, manifestó el productor argentino José Palazzo, durante el lanza­miento de la segunda edi­ción del festival Cosquín Rock Paraguay, que se reali­zará el próximo 7 de setiem­bre en el Espacio Idesa. La presentación se realizó en la Villa del Gallo, el miércoles último, con presencia de los productores nacionales Ger­mán Lesme (4K Music) y Coto Nogués (G5pro).

“Estamos planeando una edición histórica porque la curación tuvo cosas muy inte­resantes. Lo primero es que hay una variedad musical que va desde lo urbano hasta el heavy metal, pasando por estilos y estilos muy diversos, algunos de los cuales ya son clásicos, tal vez como Baba­sónicos, Molotov y No Te Va Gustar, para nombrar artistas de tres países. Pero hay deta­lles muy interesantes dentro de la grilla, artistas como La Secreta, por ejemplo, que van a volver a los escenarios des­pués de muchos años”, des­tacó Palazzo.

En tanto, Martín Salas, brand manager de una marca auspiciante, dijo: “Pilsen siempre estuvo apoyando a las bandas nacionales emer­gentes, entonces tenemos un concurso para músicos nue­vos. Pueden mandar un tema por mail, con los integran­tes de la banda o solistas, a: auntoquedecosquin@pil­sen.com.py. Nosotros vamos a estar haciendo la selección para que una banda se pre­sente en esta edición del Cosquín Rock”.

Un centenar de bandas ya están participando del con­curso, del cual un jurado hará una preselección de 10 can­ciones, y el público votará por el artista que tocará el 7 de setiembre. Más informes en las redes de Pilsen.

A su turno, Alexandro Judkevich, representante de Claro, comentó: “Esta­mos muy felices de formar parte de esta segunda edi­ción, nuevamente Claro apostando a la música y a las buenas organizaciones. Todos los clientes de Claro Club pueden disfrutar de beneficios, con descuentos”.