Varios representantes de la Mesa Multisectorial del Audiovisual de Paraguay, que aglutina a unas 16 organizaciones, se reunieron ayer con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, para la entrega del documento de reglamentación de la Ley 6.106 de Fomento al Audiovisual, conocida como la Ley de Cine.

El colectivo del audiovisual, dirigido por la Lic. Ana Martini, presentó el texto compuesto por 37 artículos, que dictará las pautas esenciales para el funcionamiento del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y sus fondos, así como también su estructura más básica, la cual prevé al Consejo Nacional del Audiovisual como autoridad máxima, integrada por representantes del ámbito público y privado, con un director ejecutivo que responderá a este Consejo.

Esta reglamentación, que el ministro Capdevila dará curso ante el Poder Ejecutivo, permitirá complementar e implementar la Ley 6.106, que fue promulgada el 5 de julio de 2018, fecha que fue establecida como el “Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario