Las películas paraguayas “Las herederas” y “Leal” avanzaron en otra etapa de los Premios Platino del cine iberoamericano (www.premiosplatino.com), cuya sexta gala se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, de México. En esta etapa, la lista corta abarca 20 títulos preseleccionados en las 14 categorías dedicadas a filmes, y las 3 categorías para series; en total aparecen 118 producciones, incluyendo animación y documental. Los cuatro títulos finalistas de cada apartado se anunciarán el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

El largometraje paraguayo más premiado de la historia, “Las herederas” destaca en esta etapa en el primer lugar junto a la obra uruguaya “La noche de 12 años”, con 11 menciones; por encima de “Roma”, con 9; “El reino” y “Pájaros de verano”, con 8; “Campeones” y “Retablo”, con 7. Además del premio principal, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y chances para sus actrices Ana Brun y Ana Ivanova para Mejor Interpretación Femenina; “Las herederas” aspira a nominaciones a mejor dirección, guión, montaje, dirección de arte, fotografía, sonido, ópera prima y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Por su parte, la taquillera producción de HEi Films, “Leal” continúa valorada en dos categorías: su actor Silvio Rodas para Mejor Interpretación Masculina; y el compositor Juan Blas Caballero para Mejor Música Original. Durante 2018, esta película dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón superó los 100 mil espectadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario