Con la ponencia “Opor­tunidad de circula­ción y conexión en América Latina”, a cargo del músico y productor Lucas Toriño, se abre hoy el XI Fes­tival Mundial del Arpa, a las 19:00, en el Café del Teatro Municipal (Pdte. Franco esq. Alberdi).

La cita promete sonidos vanguardistas y tradiciona­les de la mano de más de 50 intérpretes compatriotas y extranjeros, varios días de conciertos y una gran gala de cierre el domingo 16 de setiembre en la Plaza de la Democracia (Oliva e Inde­pendencia Nacional).

Tras la ponencia de Toriño, los proyectos musicales Euro­latin y Miguel y Mercedes ofrecerán un recital para los presentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mañana se prevé la disertación del músico y pro­ductor Gustavo Luque, quien abordará sobre la “Distribu­ción digital de música inde­pendiente y Derechos de Autor”. En la ocasión, Car­men Monges y Juanjo Corba­lán y cuarteto amenizarán el encuentro.

Durante seis días, agrupa­ciones y solistas consagra­dos, como también nuevos valores del folclore nacional e internacional, convergerán en una verdadera experiencia sensorial que busca revalo­rizar nuestras raíces cultu­rales a través de una diversi­dad de géneros como la polca, la guarania, el rock, jazz, la electrónica, celta y andina, entre otros.

PROGRAMA

Para el jueves, de 14:00 a 15:30, se prevé la presencia del colombiano Juan Pablo Rodríguez, quien versará acerca de “Tradición y con­temporaneidad en el arpa llanera”.

Dejanos tu comentario