La película paraguaya “Leal” tuvo un exitoso segundo fin de semana en la cartelera nacional, con­tinuando holgadamente durante once días en el primer lugar, y se convirtió en una de las producciones nacionales mástaquilleras. Entre el jue­ves 9 al domingo 12 de agosto, elfilme dirigido por Pietro Sca­ppini y Rodrigo Salomón ven­dió 12.960 entradas, según el reporte Ultracine.

De acuerdo a cifras de Ibope, la producción de HEi Films, en asociación con Arco Libre (Argentina),que sigue a un comando especial antidro­gas en la misión de desbaratar una organización criminal; acumula un total de 38.059 entradas vendidas; con una disminución de apenas 24% en relación al fin de semana anterior, el de su estreno.

FUENTE DE EMPLEO

Durante cinco semanas, entre noviembrey diciembre del 2017, la cinta fue rodada en locaciones de Asunción,Atyrá, San Bernardino y Tobatí (Cordillera), y Pedro J. Caballero (Amambay).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rodaje de “Leal” involu­cró directamente a 350 tra­bajadores; unas mil per­sonas accedieron a una fuente de empleo indirecta.

Un total de 170 actores pos­tularon a los roles principa­les, participando de las audi­ciones organizadas por la producción. Calificaron 13 aspirantes. Además, hubo un casting internacional, a cuya convocatoria cada pro­fesional remitió un video promocional, al que suce­dieron entrevistas concer­tadas a través de servicios de mensajería instantánea.

Una vez establecido el elenco, los actores que darían vida a los seis comandos encara­ron un duroentrenamiento físico de dos a tres horas dia­rias, durantecuatro meses, bajo las directrices del prepa­rador de atletas Édgar Torres.

La puesta a punto, de abordaje diferenciado y personalizado, contempló dieta y ejercicios.

Dejanos tu comentario