La película paraguaya “Las herederas”, dirigida por Marcelo Martinessi, obtuvo tres premios oficiales del 22° Festival de Cine de Lima. El director, que viajó a Perú, recibió los trofeos del Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima y Primera Mención Especial del Jurado de la Crítica Internacional, en la gala celebrada el sábado pasado.

La actriz paraguaya Ana Brun, ganadora del Oso de Plata en febrero pasado, en Berlín; mereció el Premio del Jurado a la Mejor Actriz. Acompañada de María Martins (quien interpreta a Pituca) envió un video de agradecimiento desde Uruguay, donde participaron de un avant première en Piriápolis. El cuarto galardón, no oficial, se entregó el viernes, el Premio Apreci de la Asociación de la Prensa Cinematográfica peruana.

Por otra parte, hoy a las 19:00, tanto Martinessi como Brun conversarán con estudiantes universitarios de comunicación audiovisual y público general sobre “El encierro como eje narrativo y la construcción de un personaje memorable”, en la Universidad del Pacífico (piso 7, torre 2), en O’Higgins esquina Austria de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario