En el marco de la cele­bración de los 481 años de la funda­ción de Asunción, se prevé para hoy y mañana una feria de libros que se asen­tará en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México). Par­ticiparán entre otras edi­toriales: Intercontinen­tal, Fausto Cultural, En Alianza, Servilibro y Uni­versidad Católica. La feria se abrirá de 8:00 a 20:00; la inauguración oficial será hoy a las 12:00.

Se expondrán más de 1.000 libros, con títulos cuidado­samente elegidos dentro de la temática asuncena.

MÁS ACTIVIDADES

Varias actividades además se anuncian para estos días en el marco de una agenda que arrancó el fin de semana. Bochín Teatro realizará una presentación previa de Rohayhuve Che Barrio San Jerónimo a las 17:00 en el barrio San Jerónimo, donde desde las 18:00 actuarán Jaime Zacher, los Michael Jackson paraguayos, Los Viajantes, Bal Des Pombiers del Cuerpo de Bomberos del Paraguay y artistas emer­gentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Plaza Uruguaya desde las 20:00 se anuncia el Con­cierto de las Américas con la participación de los artistas Benegas Band (Py), Evanoff (Mex), Limbo (Arg), Aldo Harley (Py), Joao Di Carlo (Perú), Marian Montero (Bolivia), Josías (Py), Disco Eterno (Arg), Leo Rosas (Bol), Cumbia Pa Sonar (Py) y Guacamole (Arg).

En la Catedral Metropoli­tana de Asunción a las 20:00 se realizará el Concierto María de La Paz, de José Asunción Flores, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Mientras que en el mismo horario, pero en la Manzana de la Rivera se proyectará “Asunción hace 70 años”, de Ray Armele.

CARMENCITA SPERATTI

Una particular actividad se realizará hoy y mañana en el Museo Casa de la Inde­pendencia. Su directora, Ana Barreto Valinotti, pre­sentará un guión histórico especial sobre la vida de Carmen Speratti de Martí­nez Saenz, paraguaya que vivió en la Casa de la Inde­pendencia desde 1811 hasta la evacuación de Asunción en 1868.

“Carmencita” estará inter­pretada por Lea Rodas, y esta vez, recorrerá de nuevo con los participantes buscando el baúl –karameguá- miste­rioso. En cada habitación, además de contar pasajes tan importantes e interesantes de la historia del Paraguay del siglo XIX como los Con­gresos de 1811 y los funerales del Dr. Francia.

El recorrido durará 30 minutos y está pensado para un público adolescente y adulto, y será efectuado hoy a las 18:00 y a las 19:00; y mañana, a las 11:00, 13:30, 14:30, 15:30, 16:30 y 17:30. Los ganadores se llevarán lotes de libros de la Secre­taría Nacional de Cultura, donde se destaca el libro catálogo del Museo Casa de la Independencia.

Dejanos tu comentario