“¡Mezcla 5.1 ter­minada! ‘Leal’ suena que da miedo!”, expresó ayer Rodrigo Salomón, entusias­mado, por redes sociales. “¡El 2 de agosto hay que pre­pararse para disfrutar la peli en todos los cines! Gracias a los hermanos Stavros por el laburazo y la súper buena onda”, agregó el codirector de la producción de HEi Films, que comparte ese crédito con Pietro Scappini.

“La posproducción de sonido estuvo a cargo de Javier Sta­vros”, explicó Salomón, en comunicación con La Nación, desde Buenos Aires (Argen­tina). “Se editaron los diá­logos, el Foley y música en Stavros Digital Sound para luego llegar al proceso de estos últimos días en otro lugar llamado SoundRec. En SoundRec ya se hizo la mez­cla surround 5.1”.

Largometrajes argentinos emblemáticos como “Caba­llos salvajes”, “La furia”, “Camila”, hasta producciones más recientes como “Caídos del mapa”, “Gaturro”, “Miss Tacuarembó” o “Boggie, el aceitoso” aparecen en la larga lista de producciones del estu­dio de Stavros, donde se mezcló el sonido de “Leal”, gracias a la coproducción con Arco Libre, de Fernando Sokolowicz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRAMMYS

“La música estuvo a cargo de Juan Blas Caballero (gana­dor de 7 Grammys latinos). Estuvo siempre en contactos con nosotros y con Javier Sta­vros”, agregó Salomón. “Para llegar a esta mezcla final que quedó impresionante. La película ahora cuenta con el audio 5.1 y estéreo”. El compositor argentino ganó Grammys como productor/ingeniero de Bajofondo, Sin­dicato Argentino del Hip Hop, Alex Campos, Reik; así como los exitosos discos “La len­gua popular” de Andrés Cala­maro; “Sí” y “Limón y sal” de Julieta Venegas.

Sobre el proceso restante para terminar el filme, dijo: “Esta mezcla final de 6 cana­les (5.1) va ahora el último proceso que es básicamente unir imagen y sonido junto a los subtítulos para sacar el delivery final: DCP 2K y 4K”.

Dejanos tu comentario