El compositor argentino Nico Castañeda arribó al Paraguay, y junto a Bato Loco (baterista de Salamandra) y el guitarrista Santi Rolón embarcan el proyecto Casta, una nueva propuesta para la escena roquera paraguaya.

Llego a Paraguay por primera vez por una invitación de Salamandra para compartir una serie de shows por Ypacaraí y Asunción. Entre ellos un festival muy grande que se hizo en la Costanera organizado por la Orquesta H2O, por el Día Mundial del Agua, donde compartí escenario junto a grandísimos artistas locales (Salamandra, Villagrán, Bohemia, entre otros). Era el único artista de afuera invitado, y la recepción fue soñada”, comenta Nico.

Pequeños momentos” es el sencillo grabado el año pasado y que será el corte del material de media duración que prepara este nuevo proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La creación del tema “Coincidió con el momento había terminado una primera camada de canciones que tenía planeado grabarlas en Buenos Aires, con el momento que Salamandra también estaba terminando de grabar su último disco en Baires, y nos metimos a grabarlo con un mix de músicos paraguayos y argentinos. También participó Rodney Cords en guitarras acústicas”, comenta.

Mis brothers

Nico mantiene una relación muy estrecha con los miembros de Salamandra. “Mi familia en Paraguay es Salamandra. Ellos son mis brothers y los culpables de que esté hoy armando un proyecto acá, e incluso con gran parte de ellos involucrados también desde lo artístico”, refirió.

Casta es una banda de rock que navega dentro de las canciones de Nico. “Son canciones de rock. A veces punk-rock con mucha melodía. A mí me gusta llamarlo rock sincero, y son una serie de canciones que en su mayoría las escribí para mis afectos más cercanos. Están muy presentes las emociones que nos generan amar y ser amado. La angustia, la frustración de un desamor. Hablo de mi vida errante y siempre trato de proponer valores”, señala.

GRABADO EN BUENOS AIRES

El EP a ser presentado contendrá 5 canciones, y en las siguientes semanas Casta realizará su labor de difusión por la radios y presentarán el grupo al público local.

Se grabó mitad en Buenos Aires, en los estudios de El Pie, con la Producción de Maxx Scenna (Soda Stereo, Cerati, Ratones Paranoicos) y la otra mitad en Asunción, en el estudio Ciudad Nueva con la producción de Mauri Roman (Villagrán Bolaños, La de Roberto). Nos dimos el lujo de trabajar con dos productores de la gran siete y lo realmente interesante de eso fue aprender de cada experiencia”, relata Nico.

Dejanos tu comentario