“Lo único que quiero apor­tar es que yo sé que ustedes ven que son todos hombres acá, y yo soy la única mujer, pero la película tiene mucho ‘girl power’”, puntua­lizó la actriz Andrea Quat­trocchi, una de las protago­nistas de “Leal, solo hay una forma de vivir”, producida por HEi Films en asociación con la argentina Arco Libre; durante la presentación del impactacte tráiler.

Quattrocchi interpreta a una agente del equipo de inteligen­cia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dentro de la historia sobre un comando militar cuya misión es desba­ratar a una organización cri­minal. La película paraguaya de acción es dirigida por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, y su estreno está previsto para agosto, con distribución de Filmagic.

“Esta es una película coral, todos somos protagonistas”, señaló la actriz, que tras par­ticipar en “Semana Capital” (2010), “Luna de cigarras” (2014) y “La patota” (2015), asume su papel más desafiante en cine. “Entonces lo que es más emocionante para mí es que nunca hice una película de este género, nunca hice un personaje como el que van a ver en ‘Leal’. Y me emociona mucho, más allá de verme a mí en la película, me emociona mucho ver a este equipo, ver a estos dos directores haciendo algo como eso en este país. Y, nada, es la emoción de hacer cine en Paraguay, y hacer el sueño cumplido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a anécdotas de la experiencia del rodaje, Quat­trocchi dijo: “La verdad que pasaron demasiadas cosas. Pero hay que decir que gra­bamos en lugares bastante raros, donde no era posible ir de cierta manera a grabar, por ejemplo. Había que tener ciertos cuidados militares, que yo de repente no estoy tan en cuenta. Entonces, esas cosas aprendí. Y aprendí mucho también acerca de las fuerzas especiales de nuestro país, y de los que trabajan todos los días en cumplir la ley y el orden. No sabía nada de ellos, y me sor­prendieron gratamente. Ellos realmente son los héroes, a los cuales no conocemos, y es una película que justamente homenajea a ellos”.

Etiquetas: #Leal

Dejanos tu comentario