“Muy emo­cionados”, empezó Pie­tro Scappini, codirector de “Leal, solo hay una forma de vivir”, tras el primer visio­nado público del tráiler de la película paraguaya, pro­ducida por HEi Films, en coproducción con Arco Libre (Argentina). “Fue inmenso el equipo de producción que dio alma y corazón desde octubre del año pasado hasta ahora”, agregó el cineasta, del film sobre un comando antidro­gas cuya misión es desbaratar una organización criminal.

“Es una etapa muy grande en este recorrido, camino al estreno”, señaló Rodrigo Salomón, quien también dirige esta ópera prima de acción. El lanzamiento del avance se celebró por la noche del miércoles pasado, en el auditorio de la Biblio­teca del Congreso Nacional. En menos de 24 horas de su puesta en redes sociales, el tráiler ya superaba las 12 mil reproducciones.

Póster del film.

“Orgulloso, contento después de ver el tráiler, sinceramente fue algo impactante. Orgullo de trabajar con este equipo, este elenco impresionante. Dejamos mucho de noso­tros en la película”, comentó el actor Félix Medina. “Es lo más cercano a una escuela de cine que tuve, y ¡qué escuela!”, dijo Luis Aguirre, también del elenco principal; mientras que Silvio Rodas se manifestó muy feliz. Por su parte, Andrea Quattrocchi puntualizó: “Me emociona mucho, más allá de verme a mí en la película, me emociona mucho ver a este equipo, ver a estos dos direc­tores haciendo algo como esto en este país, y es la emoción de hacer cine en Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estreno de “Leal” está previsto para agosto, refirió Gabriela Duarte, de Filmagic. La productora Vicky Ramírez informó que los directores y el guionista argentino Andrés Gelós partían al día siguiente a Buenos Aires, hasta el mar­tes, para trabajar en el color, sonido, música, y edición. “Queremos que esta película sea de todo los paraguayos”, expresó Ramírez.

Fotograma del tráiler que ya está disponible en redes.FOTO: GENTILEZA

“Agradezco mucho a Para­guay que me deje ser parte de esto que está pasando. Me siento muy feliz”, destacó Gelós, que lamentó la ausen­cia de Dani Da Rosa, produc­tor ejecutivo de HEi Films, quien se encuentra de viaje. Aparte se sumó el equipo de la agencia creativa Prana que diseñó el afiche, José Báez, Gabriel Silva y Inés González, que indicaron que se crearon 87 opciones.

El tráiler, así como la pelí­cula, incluyen el tema “Vibra­ción” del grupo paraguayo Villagrán Bolaños. “Los dos somos fanáticos. Fue uná­nime entre los dos, porque el tema nos gustó siempre, y necesitábamos un tema con todo lo que tenía”, explicó Salomón. Estaban presentes el vocalista Miky González y el baterista Mauricio Román. “Era esa adrenalina que bus­cábamos reflejar”, resaltó Scappini, recordando que al volver tras un rodaje sinto­nizó el tema en la radio de su vehículo, lo puso al máximo volumen, y que la parte donde habla de “temblar el piso” fue lo que pasó al filmar con heli­cópteros y tiroteos.

Los directores junto a parte del elenco principal de la producción.FOTO: ANÍBAL GAUTO
Etiquetas: #HEi Films

Dejanos tu comentario