“¡Ley de Fomento al Audio­visual aprobada en el Senado! ¡Orgullosa del trabajo del sec­tor unido! Más que nunca necesitamos de todas las voces para seguir creciendo. Ahora pasa al Ejecutivo. ¡Vamos Paraguay!”, expresó ayer Gabriela Sabaté, produc­tora de “Hamaca paraguaya” y “La última tierra”, entre otros, compartiendo ayer su alegría, por la aprobación del proyecto de ley en el Senado, de la versión modificada en Diputados.

“¡Por más momentos así! #leydecinepy aprobada en Senadores. ¡Fecha histó­rica! ¡Salud!”, celebró Tana Schémbori, compartiendo una imagen del rodaje de “Los buscadores”. Por su parte, la cuenta del Festival Inter­nacional de Cine de Para­guay, que lleva 26 ediciones dirigidas por Hugo Gama­rra, publicó: “¡Hoy el cine nacional está de fiesta! ¡Hoy se sancionó la ley en Cámara de Senadores. ¡Felicidades al cine nacional!”

“¡Aprobada las modificacio­nes hechas por Diputados a la Ley de cine. Ahora pasa al Eje­cutivo. Bravo!”, dijo Andrea Quattrocchi, protagonista de la próxima película de HEi Films, “Leal, solo hay una forma de vivir”. El día ante­rior, el miércoles, el famoso crítico de cine de la cadena CNN, Juan Carlos Arcinie­gas, compartió una foto con Marcelo Martinessi, comen­tando: “Yendo al cine a ver ‘Las herederas’ con su director Martinessi en el SIFFnews... ¡el cine paraguayo triunfando en los escenarios internacio­nales! Justo mañana continúa la discusión de la Ley de Cine en Paraguay. #VivaElCine”. El proyecto de ley “De Fomento al Audiovisual” fue impulsado por la Mesa Multisectorial del Audiovisual en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRAS EL INSTITUTO DE CINE

El proyecto sancionado ayer por el Senado permitirá la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), que será la encargada de dirigir como institución la proyección del Estado paraguayo y la sociedad en el fomento del audiovisual, además de buscar un mecanismo para crear un Consejo que trabaje con la colaboración de todos los sectores afectados con este rubro.

Se estableció un fondo que será administrado por el INAP, como órgano técnico especializado, con personería jurídica y patri­monio propio. El mismo se relacionará con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Cultura o el organismo que la reemplace. El INAP se crea para el fomento de la producción audiovisual en el país, tal como se hace en otros países como Argentina, Brasil y Colombia.

Etiquetas: #ley

Dejanos tu comentario