El prestigioso por­tal dedicado al cine IndieWire (http://www.indiewire.com), de ori­gen norteamericano, consi­dera a la película paraguaya “Las herederas”, dirigida por Marcelo Martinessi, como una de las probables conten­dientes para el Oscar a mejor película extranjera, en una tempranera predicción publi­cada el pasado 31 de mayo.

“‘Las herederas’ (Distrib FIlms) podría ser la presen­tación de Paraguay, ya que ganó la Mejor Actriz, el Pre­mio FIPRESCI y el Oso de Plata Alfred Bauer”, publicó el sitio, citando una docena de títulos, principalmente algunos estrenos que fueron galardonados en el Festival de Cannes.

El sábado pasado, “Las herede­ras” conquistó su décimo pre­mio internacional, el Trofeo Transilvania a la mejor pelí­cula de la competencia de la edición 19ª del Festival Inter­nacional de Cine de Transilva­nia, en Rumania, donde estuvo presente Martinessi. El galar­dón incluye 15 mil euros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previamente, el 26 de mayo, la producción paraguaya ganó el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Internacional 2018, en la novena edición del Puerto Rico Queer Filmfest. Mientras que en el Festival de Jeonju, en Corea del Sur, obtuvo el Gran Premio de la competencia.

La saga de distinciones comenzó en la Berlinale, donde se estrenó en febrero pasado. Allí, la ópera prima de Martinessi se consagró con dos Osos de Plata, el “Alfred Bauer” a una película que “abre nuevas perspecti­vas en el arte cinematográ­fico”, y para Ana Brun como mejor actriz; además de los premios paralelos: Fipresci, de la crítica internacional; el “Giuseppe Becce”, de críticos independientes; y el premio Teddy del jurado de lectores de la revista Mannschaft. Con su debut en Latinoamérica, en marzo, a través del Festi­val de Cartagena de Indias, en Colombia, cosechó los tro­feos a mejor director y nueva­mente el Fipresci.

Etiquetas: #Las herederas

Dejanos tu comentario